Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | En el punto se intervinieron 14 edificios de departamentos en las secciones Norte y Sur

Concluye renovación de Unidad Habitacional Alcalde Barranquitas

Con una inversión de 2.2 millones de pesos, el Ayuntamiento tapatío interviene 14 edificios de departamentos

Por: EL INFORMADOR

Alfaro señala que en la primera etapa del programa se han rehabilitado tres unidades. TWITTER / @GuadalajaraGob

Alfaro señala que en la primera etapa del programa se han rehabilitado tres unidades. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2017).- La Unidad Habitacional Fovissste Alcalde Barranquitas tiene una nueva cara. Este día el Ayuntamiento de Guadalajara entregó las obras de renovación del punto como parte del programa “Mejor Comunidad” que busca rehabilitar el entorno de las unidades.

En el punto se intervinieron 14 edificios de departamentos en las secciones Norte y Sur. Los trabajos consistieron en pintura de fachadas, muros, jardineras y mobiliario urbano; así como de herrería y protecciones de ventanas.

También se impermeabilizaron las azoteas, reemplazaron las tapas de registros, se instalaron 290 luminarias LED, limpieza general de la Unidad y de calles aledañas y se renovó la jardinería. Además se instaló un Punto Limpio en Belén y Maestros.

Para las obras se contó con una inversión de 2.2 millones de pesos.

El presidente municipal Enrique Alfaro hizo un llamado a los habitantes a mantener en buen estado los trabajos realizados por el municipio.

“Hablemos con nuestros hijos para que no vayan a rayar las paredes (...) que puede trabajarse con los consejos sociales y la organización vecinal para cuidar la jardinería y mantenerla bien como hoy la entregamos. Eso es muy poco pero es lo mínimo para que estos esfuerzos puedan durar”, señaló.

Alfaro señaló que en la primera etapa del programa se han rehabilitado tres unidades, la que se entrega este jueves, Ignacio L. Vallarta e Industria. Indicó que en total hay 56 en la ciudad.

“Esperamos que este año podamos entrar a 30 más a hacer trabajos de recuperación”, señaló e indicó que en un mes concluirá la elaboración del Plan Maestro de la Normal.

Además, en la Unidad Habitacional Fovissste Alcalde Barranquitas se realizaron cinco reuniones de organización vecinal en la Unidad Habitacional Alcalde Barranquitas con la participación de los representantes vecinales por cada torre, donde se definieron los eventos de cultura y educación.

Adicionalmente, se hicieron dos cursos de capacitación sobre mecanismos de participación ciudadana, Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Guadalajara.

En cuanto a las actividades culturales se llevó a cabo el Planetario Infantil, talleres de música, pantomima y cuentacuentos. El próximo 26 de enero se llevará a cabo un concierto por la Paz, en donde participará también la Dirección de Cultura y la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones