Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | Este desfile tuvo el toque de cerveza, botanas y el desayuno que los trabajadores

Con cerveza en mano, desfilan en Vallarta

Con pancartas alusivas al gobernador, Emilio González Márquez, más de cinco mil trabajadores de la Zona Costa Norte de Jalisco, perteneciente a la CTM, conmemoraron el Día del Trabajo

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- Con pancartas alusivas al gobernador, Emilio González Márquez, más de cinco mil trabajadores de la Zona Costa Norte de Jalisco, perteneciente a la CTM, conmemoraron el Día del Trabajo, donde se observó una gran desorganización, además de que los trabajadores acudieron con cerveza en mano al desfile que duró menos de dos horas en esta ciudad.

Encabezados por el presidente municipal, Javier Bravo, los regidores cetemistas, así como líderes del Partido Revolucionario Institucional, el tradicional desfile contó con pancartas y mantas alusivas a las necesidades de los trabajadores de Puerto Vallarta, sin olvidar los reclamos de asistencia social, donde piden la intervención del gobierno federal para tener “un signo seguro social”.

Contrario a otros años, la participación de los trabajadores ha disminuido, en el 2004 la cifra superó los 18 mil trabajadores, para el 2005 eran ocho mil, en el 2006 no superaron los cinco mil 500, en el 2007 aseguraron eran siete mil, pero para este año el desfile lució con poca gente en comparación al año anterior.

Este escenario tuvo un toque de reclamos en contra del gobernador Emilio González Márquez, entre ellos las siguientes aportaciones económicas: “Espacio 2007, 67 millones de pesos y la novela “Las tontas no van al cielo”, 12 millones de pesos.

Dicha manta mantuvo explícito los reclamos hechos por el diputado plurinominal, Jorge Villanueva Hernández, quien en constantes foros ha hecho comentarios de inconformidad al respecto.

Este desfile tuvo el toque de cerveza, botanas y el desayuno que los trabajadores llevaron en su trayecto, el cual inició en el parque Hidalgo y concluyó en la presidencia municipal, poco menos de un kilómetro.

La desorganización era evidente, toda vez que final del recorrido la gente tenía que regresar desde el punto que partieron para tomar el camión, las latas de cervezas, la basura y las pancartas se distribuyeron a lo largo de la calle Juárez.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 01-05-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios