Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | La Secretaría de Salud confirma 35 casos más de la enfermedad; Guadalajara continúa a la cabeza en contagios

Con alerta amarilla, cae víctima 50 por influenza humana en Jalisco

El virus tiene presencia en 92 municipios del Estado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de que la Secretaría de Salud estatal emitió la alerta amarilla por el incremento de muertes por influenza humana y se colocara en la misma fase que la Ciudad de México, la cifra de fallecimientos por la enfermedad continúa y la Entidad registra la víctima 50 en Guadalajara, municipio con más decesos en la cuenta en el Estado.

La paciente mostró síntomas característicos de influenza el pasado 23 de octubre. Ingresó al Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” el 1 de noviembre, día en que falleció a causa de una neumonía.

La SSJ también confirmó 35 nuevos casos del virus A H1N1, y cuatro de la variante estacional, por lo que los acumulados llegan a tres mil 277 y mil 115 casos, respectivamente.

La enfermedad ya tiene presencia en 92 municipios del Estado, tras haberse sumado a la lista Atemajac de Brizuela y Mixtlán quienes recientemente registraron un caso cada uno.

Hasta el momento, Guadalajara ocupa el primer lugar por número de contagios, con mil 008; le siguen Zapopan, con 768; Lagos de Moreno, con 195; Tlaquepaque, con 157 y Tonalá con 96.

Aunque la recomendación va dirigida a la población en general, aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo como las embarazadas, obesos, pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, los adictos al alcohol, tabaco o cualquier tipo e droga, así como los niños, deben poner mayor énfasis en los cuidados.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También