Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Autoridades afirman que la mitad del siniestro está controlado

Combaten incendio en el área protegida de Sierra de Manantlán

Autoridades afirman que la mitad del siniestro está controlado; el fuego se propaga por terreno superficial de pino y encino
La Semadet pronto dará a conocer la extensión dañada por el incendio. TWITTER / @ReporteForestal

La Semadet pronto dará a conocer la extensión dañada por el incendio. TWITTER / @ReporteForestal

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2017).- Al menos dos mil hectáreas son las dañadas por el incendio que afecta a la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán desde el domingo pasado, en terrenos de difícil acceso en territorio de Tolimán, Tuxcacuesco y Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco.

La extensión dañada será precisada por las autoridades ambientales, que esta mañana afirmaron que 50% del siniestro está controlado; hoy insistieron en que el fuego se propaga por terreno superficial de pino y encino.

El fuego dentro del área natural protegida es combatido por personal de diversas dependencias y organismo; en total, según informó la Secretaría del Medio Ambiente estatal (Semadet), son 111 personas las que participan en las labores para controlar el incendio, desde las brigadas de bomberos forestales hasta el Ejército.

El apoyo de los helicópteros de la Semadet y del Ejército mexicano ha servido no sólo para apoyar la labor de sofocar el fuego, sino sobre todo para trasladar al personal, pues se trata de barrancas a las que es difícil acceder.

La Semadet aseguró que no se ha reportado daño a personas o propiedades.

 

Temas

Lee También

Comentarios