Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | Detecta que dentro del único participante se encontraban agentes aduanales, “son condiciones para considerarlo como acto monopólico”

Cofeco pide más participantes para terminal de carga en aeropuerto

El año anterior, el GAP lanzó el concurso para obtener a la empresa responsable de la operación; sin embargo, la Cofeco detectó que dentro del único participante se encontraban agentes aduanales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para que la terminal de carga en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara pueda operar, se requiere la participación de más concursantes, y no cometer monopolio, indicó el presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), Eduardo Pérez Mota.

El año anterior, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) lanzó el concurso para obtener a la empresa responsable de la operación; sin embargo, la Cofeco detectó que dentro del único participante se encontraban agentes aduanales, lo que daba las condiciones para considerarlo como acto monopólico.

Pérez Mota aseguró que tres veces por mes habla con el director del GAP en México, Jorge Sales Martínez, quien le asegura que abrirán el concurso a más participantes. “La postura es que deben abrir espacios para las licitaciones para que haya más operadores”, reiteró.

Respecto a la intención de fusión de Teléfonos de México con la empresa Multivisión para ofrecer el servicio de televisión de paga vía satélite con el plus de “bajo costo”, el directivo aseguró que la autorización no está en manos de la Cofeco, sino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que será la dependencia la que dé el visto bueno o repruebe la alianza.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARÁZ

Temas

Lee También

Comentarios