Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | No contaba con la autorización correspondiente

Clausuran depósito de escombro en Zapopan

No contaba con la autorización correspondiente

Por: NTX

El mal manejo de escombro puede ocasionar un riesgo inminente de desequilibrio ecológico y daños a la salud de la población. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El mal manejo de escombro puede ocasionar un riesgo inminente de desequilibrio ecológico y daños a la salud de la población. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2017).- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), clausuró un depósito de escombro en la zona de Valle Real en Zapopan, debido a que no contaba con autorización correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

La dependencia informó que este tipo de actividades pueden ocasionar un riesgo inminente de desequilibrio ecológico y daños a la salud de la población.

Explicó que la falta de manejo de los residuos de construcción y demolición, provoca que su disposición final sea inadecuada, lo que provoca impactos negativos directos al medio ambiente, dañando factores abióticos y bióticos, e incluso teniendo impactos negativos en el medio urbano.

Señaló también que la localización de los tiraderos de residuos de la construcción y demolición no controlados, pueden generar modificaciones en los cauces de escorrentías fluviales y pluviales por los arrastres de los sólidos finos presentes en el escombro, con repercusiones negativas en los balances hídricos de la microcuenca que se vea intervenida.

Por ello, la Proepa invitó a la ciudadanía a que participe en el ejercicio de la denuncia para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando.

En el 2016 se realizaron seis clausuras a sitios clandestinos de disposición de escombro, en lo que va del 2017 se han realizado también seis clausuras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones