Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Trabajadores de distintos gremios aprovecharon el cierre de las arterias de la ciudad para manifestarse por diversas causas

Ciudadanos aprovechan el Día del Trabajo para manifestarse

Elementos de vialidad realizaron un operativo que consistió en el cierre temporal de algunas avenidas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las calles de la perla tapatía se vieron abarrotadas la mañana de este jueves debido a la presencia de casi ocho mil ciudadanos que se dieron cita para celebrar en conjunto la tradicional marcha del trabajo; lo que trajo como consecuencia una serie de molestias con el tráfico vehicular que, por momentos críticos se mantuvo paralizado.

Para dicho evento, elementos de vialidad implementaron un operativo que consistió en el cierre temporal de diversas arterias como Juárez, Hidalgo, 16 de Septiembre y Federalismo, a fin de que los espectadores disfrutaran del espectáculo anual.

Miles de personas se reunieron para atestiguar el evento; sin embargo, el foco de atención se centró en las diversas manifestaciones que se dieron cita casi de manera continua en la zona centro de Guadalajara.

Profesores de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación se manifestaron en la Plaza de la Liberación. En el sitio se encontraban también representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara. Los sindicalistas exigieron un incremento salarial tanto para académicos como para jubilados de sus respectivas asociaciones.

Los trabajadores también hicieron mención de las declaraciones emitidas por el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quien días atrás emitiera una serie de declaraciones que generaron polémica entre la población tapatía. Incluso, aprovecharon el día para expresar su descontento con la iniciativa de reforma energética presentada por el Ejecutivo federal.

Dentro de los festejos sindicales por el Día del Trabajo, destacaron las palabras del secretario general de la Confederación Regional de Obreros Campesinos (CROC) Alfredo "Güero" Barba, quien dijo que las figuras públicas tienen la responsabilidad y el compromiso de escuchar y tomar en cuenta toda opinión emitida hacia su persona, además señaló que las críticas deben servir como referencia para saber si se está actuando o no de manera correcta.

EL INFORMADOR 01-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios