Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Fernando Guzmán, secretario de Gobierno, afirma que hay avances en los dos proyectos

Ciudad Judicial estatal y federal, para el próximo año

Para continuar con la segunda etapa de este proyecto se destinaron 176 millones de pesos, que confían serán aprobados por los diputados en los próximos días

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, confió que el proyecto de la Ciudad Judicial quedará concluido el próximo año. Añadió que el Poder Ejecutivo de Jalisco “está en pláticas” con el Poder Judicial de la Federación para que aporte recursos y edificar en Jalisco una Ciudad Judicial federal.

“Estamos con el trabajo de concertar con el Poder Judicial federal, el establecimiento de una nueva instalación de una Ciudad Judicial, que esperamos concretar el próximo año”, señaló.

En el marco del informe de actividades de Celso Rodríguez, titular del Poder Judicial de Jalisco, el secretario dijo que de concretarse el recurso –aún por definir--, la edificación podría comenzar el próximo año y estar concluido a finales del 2009.

A la par, explicó que se trabaja en la conclusión de la Ciudad Judicial de Jalisco, cuya construcción se prevé esté lista también para finales del próximo año. Para continuar con la segunda etapa de este proyecto se destinaron 176 millones de pesos, que confían serán aprobados por los diputados en los próximos días.

“La Ciudad Judicial se llevará a término el próximo año con los recursos que se requieran, es un proyecto que tiene una alcance de 176 millones de pesos; va terminada la primera etapa de cimentación, el 55% de la obra negra, y estamos por comenzar la licitación de la última parte”, explicó el secretario, quien dijo que “más tardar el último trimestre del año”, estará en funciones este proyecto.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez
 

Temas

Lee También

Comentarios