Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | Las manifestaciones crecieron en paralelo con las quejas ante la CEDHJ

Cierra la CEDHJ caso “Santuario de los Mártires”

Aunque aseguró que las investigaciones seguirán su curso para determinar si hubo violaciones a las garantías individuales

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JALISCO.- Luego del desgastante ajetreo durante varios días tras las recomendaciones emitidas al gobernador, Emilio González Márquez, para detener el donativo al la Asociación Pro Construcción del Santuario de los Mártires,  para el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, lo anterior es un caso cerrado.

Aunque aseguró que las investigaciones seguirán su curso para determinar si hubo violaciones a las garantías individuales.

La comisión, estuvo al pendiente de las quejas recibidas en sus oficinas, luego del anuncio de la donación, a la que el gobernador, ahora sostiene que fue una inversión para detonar el turismo religioso en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las manifestaciones crecieron en paralelo con las quejas ante la CEDHJ, al igual que los posicionamientos a favor y en contra de los principales actores políticos del Estado. Y pese a estos posicionamientos el gobernador, decidió rechazar la recomendación y no dar marcha atrás a la inversión para proyectos turísticos religiosos.
EL INFORMADOR 17-08-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios