Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | El Frente Magisterial del Estado alista la protesta en reproche a estos despidos

Cesarán a 239 maestros en Jalisco; convocan a marcha

El Frente Magisterial del Estado alista la protesta ya que no les parece justo el despido de sus compañeros

Por: EL INFORMADOR

Los más de 200 maestros que se encuentran en este nueva lista, se sumarían a los 186 docentes cesados en meses anteriores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los más de 200 maestros que se encuentran en este nueva lista, se sumarían a los 186 docentes cesados en meses anteriores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2017).- Un total de 239 maestros de educación básica y media superior de Jalisco serán cesados por no haberse presentado a la Evaluación del Desempeño Docente, informó José de Jesús Castolo López, miembro de la Coordinación General del Frente Magisterial de Jalisco.

Debido a esto, se convoca a una manifestación a desarrollarse el próximo 21 de enero para protestar en contra de la reforma educativa, pero sobre todo, en contra del despido de los docentes, "porque de nueva cuenta viene una lista de nuevos ceses contra compañeros que no presentaron el famoso examen. Examen que la Secretaría de Educación Pública (SEP), públicamente lo ha dicho que no es punitivo y simplemente a quien se niega, lo cesan".  

Castolo López puntualizó que ya les llegó el aviso por parte de las autoridades estatales, por lo que es necesario acudir a esta marcha que saldrá del Parque Rojo a las 10:00 de la mañana, "ahí vamos a definir el destino de la marcha"; agregó que ese día se entregará un documento en Palacio de Gobierno.

Los más de 200 maestros que se encuentran en este nueva lista, se sumarían a los 186 docentes cesados en meses anteriores por no haberse presentado a ninguna de las cuatro fases de la evaluación docente.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones