Sábado, 01 de Noviembre 2025
Jalisco | El secretario de turismo enfatiza que es necesario mejorar los centros de consumo

Centro de Guadalajara debe renovarse: Turismo Jalisco

El secretario de turismo enfatiza que es necesario mejorar los centros de consumo, tener un comercio más moderno

Por: EL INFORMADOR

Aurelio López Rocha, secretario de Turismo en Jalisco durante el informe ''Jalisco está mejor''.  /

Aurelio López Rocha, secretario de Turismo en Jalisco durante el informe ''Jalisco está mejor''. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2012).- El Centro Histórico de Guadalajara debe renovarse y mejorar su infraestructura en estacionamientos e instalaciones para negocios. Pero, además, se requiere de flexibilizar algunas normas para que lugares, como algunos restaurantes de mejor calidad, se instalen en la zona, a fin de mejorar el flujo turístico.

Así lo advirtió el secretario de Turismo en Jalisco, Aurelio López Rocha, quien comentó que ya se reunió con el nuevo alcalde tapatío, Ramiro Hernández, quien coincidió en la idea de mejorar el centro.

“Falta una renovación, un equipamiento, mejores restaurantes, mejores centros de consumo, un comercio más moderno”.

Actualmente existen dos proyectos de hoteles de la cadena NH, que busca llegar a la Zona Centro de Guadalajara, en edificios clásicos remodelados, con lo que se buscaría preservarlos.

“En otras partes del mundo, los edificios históricos se convierten en hoteles; uno está enfrente de ‘Las Sombrillas’, a un lado de la Biblioteca Octavio Paz; y el otro está en una transversal a Morelos, unas cuadras abajo del Teatro Degollado”.

Se tiene pensado que entre los dos proyectos hoteleros se tengan 240 cuartos más aunque, según López Rocha, la Zona Centro da para abrir alrededor de mil espacios más.

El funcionario considera que en Ciudad Creativa Digital debe haber hoteles, a fin de tener un uso mixto del espacio, que implica tener oficinas, viviendas, oficinas y oferta de hospedaje.

Actualmente, la oferta hotelera en el Centro Histórico de Guadalajara es de cuatro mil 600 habitaciones, aproximadamente.

 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones