Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | El gobernador Emilio González Márquez se dijo satisfecho con la decisión de los diputados

Celebra el gobernador aprobación de deuda en comisiones legislativas

“Me da gusto que presidentes municipales de cuatro partidos hayan solicitado al Congreso, la aprobación del presupuesto de egresos”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez dijo estar “satisfecho” con la decisión de los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, que aprobaron en días pasados el endeudamiento para Jalisco, por seis mil millones de pesos.

“Celebro la responsabilidad de los diputados que se comprometen para preservar y cuidar el empleo de nuestra gente en Jalisco”, apuntó.

El mandatario confió en que en el pleno del Congreso –antes del 1 de diciembre-, también darán su anuencia no sólo a aprobar el endeudamiento, sino que también el proyecto presupuestal por un monto cercano a los 65 mil millones de pesos será avalado en los términos que el gobernador propuso.

“Creo que en el pleno será aprobado (el endeudamiento), como fue aprobado en Comisiones (legislativas) y sí, tuvo un gran peso la opinión de los presidentes municipales”, consideró.

González Márquez, de gira por el municipio de Zapotiltic, consideró que el exhorto lanzado por los presidentes municipales, cuando en días pasados avalaron la deuda por seis mil millones de pesos, mediante un desplegado, sirvió para que los diputados tomarán la mejor decisión.

“Me da gusto que presidentes municipales de cuatro partidos hayan solicitado al Congreso, la aprobación del presupuesto de egresos en los términos que se plantean”.

En entrevista, añadió que si los presidentes municipales avalan el endeudamiento es porque “viven en carne propia las necesidades que existen de empleo en cada uno de los rincones de nuestro Estado, quizá por la cercanía de los presidentes municipales con el pueblo, sepan que es fundamental cuidar el empleo que tenemos ante los riesgos del próximo año”, apuntó.


El titular del Poder Ejecutivo refirió que “los legisladores tomaron la mejor decisión”, pues se trata de generar empleos.

“La decisión a final de cuentas, es apoyar el empleo o no hacerlo y el camino está muy claro, las alternativas no son muchas, se está tomando el camino correcto”, dijo.

Temas

Lee También

Comentarios