Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | Puerto Vallarta cuenta con un gran número de hoteles en la costa.

Celebra diputado fallo sobre “Grand Venetian”

Celebran el fallo de un juez municipal sobre la construcción de un hotel en la costa de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JAL.- Para el diputado local del 05 distrito del Partido Acción Nacional (PAN) Ignacio Guzmán García, la resolución de la Quinta Sala del Tribunal de lo Administrativo, al dictaminar sentencia en contra de las autorizaciones otorgadas por la administración anterior para la construcción del “Grand Venetian”, debe tomarse como “un triunfo de la sociedad”, donde indiscutiblemente, “traerá repercusiones en la aplicación del juicio político en contra de Gustavo (González) y compañía”.

Entrevistado al respecto, el diputado opinó que esta resolución dejará un antecedente en los procesos administrativos de Jalisco, “pero sobre todo indica que se deberá de respetar el Plan de Desarrollo Urbano vigente, porque no se pueden hacer cambios de manera arbitraria y conforme a intereses de unos cuantos”.

“Esto traerá repercusiones, desde luego, al juicio político que actualmente se le sigue a las anteriores administraciones, que encabezó Gustavo González Villaseñor y nueve regidores (del PRI)”, indicó.

“Sin duda alguna, esta resolución del Tribunal (Administrativo del Estado de Jalisco) les traerá repercusiones, aunque desconozco los alcances que pueda tener (...) deberá tomarse como un elemento más para quienes están aportando pruebas, ya que una autoridad distinta coincide en que hubo irregularidades en el cambio de uso de suelo”.

Ignacio Guzmán García, coincidió con los hoteleros en el sentido de buscar mecanismos de regulación para autorizar los permisos de construcción, que no afecte ni dañe la montaña.

Ante esto, dijo, “hemos buscado en el Congreso una iniciativa para proteger la montaña de Puerto Vallarta, porque tienen razón cuando refieren que todos debemos estar en la misma frecuencia, cuidando el medio ambiente, pero no sólo de palabras, sino de acciones que permitan detener la destrucción de nuestras colinas”.

Fue precisamente, el pasado 07 de febrero, cuando el diputado presentó en la sesión ordinaria del Congreso, la iniciativa de Acuerdo Legislativo que solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable le dé seguimiento en coordinación con el Ejecutivo Federal al procedimiento para declarar área protegida a las montañas y selva que rodean a la ciudad de Puerto Vallarta.

La propuesta del diputado vallartense fue respaldada en primer instancia y se aprobó para que fuera turnada a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.



EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 04-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios