Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | La manta que indica la prohibición de la vuelta está colocada prácticamente en el sitio

Causa molestia suspensión de vuelta a la izquierda

La manta que indica la prohibición de la vuelta está colocada prácticamente en el sitio

Por: EL INFORMADOR

Varios automovilistas evadieron al agente vial y dieron vuelta algunos metros después del semáforo. A. GARCÍA  /

Varios automovilistas evadieron al agente vial y dieron vuelta algunos metros después del semáforo. A. GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2011).-  Los automovilistas que habitualmente circulan por Alcalde para luego tomar Avenida Los Maestros, desde ayer se toparon con la prohibición temporal de la vuelta a la izquierda del semáforo ubicado en ese crucero; la molestia de los conductores por la modificación fue evidente.

“¿Y ahora hasta dónde se puede dar vuelta?”, fue la pregunta frecuente que los conductores dirigieron al agente de tránsito asignado en el punto. La respuesta de éste fue: “Tres cuadras adelante”.

Aunque conductores intentaron persuadir, sin éxito, al elemento vial para permitirles la vuelta prohibida, a media cuadra de donde se ubicaba el agente retornaron sobre Avenida Alcalde, cerca del cruce con la calle Gonzalo Curiel, incluso cuando el movimiento está prohibido.

La manta que indica la prohibición de la vuelta está colocada prácticamente en el cruce de Alcalde y Maestros, de manera que los automovilistas se enteran del cambio una vez situados en el lugar.

Aunque en estos momentos la cancelación de la vuelta a la izquierda en la zona se maneja como temporal, hay un proyecto por parte de la Secretaría de Vialidad para que la supresión sea permanente. Sin embargo, aún se trabaja con autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades  (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara para concretar un proyecto integral, ya que se pretenden restringir áreas de estacionamiento en Maestros, frente a este centro educativo.

PARA SABER

La supresión de la vuelta en el semáforo aplicada por la Secretaría de Vialidad y Transporte pretende evitar congestionamientos en Alcalde ante las restricciones que se aplican por las obras de pavimentación en la Glorieta de La Normal, trabajos a cargo de autoridades tapatías.

Temas

Lee También

Comentarios