Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019
Jalisco | En el lugar sorprendieron a Ortiz Díaz, Luna Ortiz y Jacobo Ortiz en posesión de 11 envoltorios

Catean finca donde vendían y consumían estupefacientes

La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que fueron consignados ante un juez federal dos mujeres y un hombre, como presuntos responsables de venta de drogas al menudeo.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que fueron consignados ante un juez federal dos mujeres y un hombre, como presuntos responsables de venta de drogas al menudeo.  

Previamente, los implicados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), en posesión de cocaína, metanfetaminas y marihuana, en un edificio ubicado en el municipio de Zapopan.  

En un comunicado, la PGR señaló que los detenidos se identificaron como María Ortiz Díaz, de 40 años, Hermelinda Luna Ortiz, de 34 años, y Fernando Jacobo Ortiz, de 22 años.  

Agregó que con base en la orden de cateo 08/2008-II, girada por el Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal en Jalisco, el Ministerio Público de la Federación al frente de policías federales adscritos a la Agencia de Narcomenudeo de Zapopan, efectuaron las detenciones.  

Los elementos policiacos se trasladaron a la finca ubicada en la calle General Agustín Olachea 396, colonia Constitución, inmueble señalado por algunos ciudadanos como punto de venta y consumo de estupefacientes, conocidos como 'picaderos'.  

En el lugar sorprendieron a Ortiz Díaz, Luna Ortiz y Jacobo Ortiz en posesión de 11 envoltorios y una bolsa con cinco gramos 700 miligramos de cocaína en polvo, y tres envoltorios con marihuana.  

Hallaron también un envoltorio con 600 miligramos de metanfetamina, dos pastillas psicotrópicas, tres cucharas, y 12 tubos de aluminio y cristal conteniendo residuos con cocaína, utilizados para el uso y consumo de drogas.  

Los indiciados y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integró la averiguación previa AP/PGR/JAL/ZAP/34/1253/2008.  

Posteriormente, la indagatoria fue consignada  ante el juez Tercero de Distrito en Materia Penal, en Puente Grande, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína, metanfetamina y marihuana con fines de venta.  

NTX/ 28-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios