Viernes, 24 de Octubre 2025
Jalisco | Acusación de regidores panistas

Castro Reynoso desmiente ''dobleteo'' de funcionario

Asegura que Ernesto Meza Tejeda, titular de Actas y Acuerdos, cumple cabalmente con sus obligaciones en el municipio

Por: EL INFORMADOR

Miguel Castro en la línea de salida de la carrera con los pequeños participantes. ESPECIAL  /

Miguel Castro en la línea de salida de la carrera con los pequeños participantes. ESPECIAL /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (05/SEP/2010).- Luego de que la fracción panista del Ayuntamiento de Tlaquepaque denunciara un presunto “dobleteo” de funciones por parte de un servidor público del Gobierno municipal, el alcalde, Miguel Castro Reynoso, asegura que no hay nada qué señalar de Ernesto Meza Tejeda, titular de Actas y Acuerdos, pues dijo, no ha faltado en su responsabilidad.

“Es un funcionario del Ayuntamiento que desde el 1 de enero hasta este momento, todos los días llega a su oficina antes de las nueve, que sería su obligación como funcionario. En muchas ocasiones son las seis, siete u ocho de la noche y él se encuentra trabajando”.

Desde hace unos días, el coordinador de los regidores panistas en Tlaquepaque, Yhanjo Razón Viramontes, ha hecho algunos señalamientos en este caso, asegurando que el funcionario involucrado trabaja en el Ayuntamiento y en el Congreso del Estado al mismo tiempo.

Incluso, envió un oficio dirigido a Castro Reynoso en donde le solicita tome cartas en el asunto, y que en caso de ser necesario, cese a Meza Tejeda por violar la ley.

Ante ello, el primer edil de la Villa Alfarera aseveró que no tiene ninguna queja, por lo que no procederá en contra del funcionario.

“Si hay alguna situación que él en lo personal tenga que determinar, es una situación que yo habré de respetar. Como Gobierno municipal de Tlaquepaque avalo su trabajo en esta administración, y ha desquitado hasta el último peso en su responsabilidad como funcionario”.

Participan funcionarios de Tlaquepaque en la carrera “Corre con un ángel”

La explanada ubicada entre la Presidencia Municipal de Tlaquepaque y la tradicional cantina El Parián, se convirtió en una pista de carreras el pasado viernes al albergar la competencia “Corre con un ángel”.

De la mano de funcionarios del Ayuntamiento, regidores y del mismo presidente municipal, Miguel Castro Reynoso, alrededor de 200 pequeños con discapacidades de diversos tipos corrieron unos metros para después ser premiados con juguetes, refrigerio, playera alusiva a la carrera y una medalla de honor.

El director de Fomento Deportivo del Gobierno municipal, Juan David Tomas Arreola, informó que ésta es la quinta edición de la carrera, con la que se busca mandar un mensaje de apoyo a los niños con discapacidad, y demostrar que pueden llevar a cabo actividades cotidianas si se les toma en cuenta.

Los participantes forman parte de algunos organismos enfocados a la atención de niños con discapacidades como parálisis cerebral, Síndrome de Down, entre otros.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones