Domingo, 20 de Abril 2025
Jalisco | Según los antecedentes del caso, el plagio se registró el pasado 15 de abril

Capturan en Jalisco a presunto participante de secuestro y extorsión

Agentes de de la Procuraduría General de Justicia del Estado, capturaron a uno de los presuntos secuestradores de un empresario de Puerto Vallarta.

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Agentes de la división secuestros y extorsiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), capturaron a uno de los presuntos secuestradores de un empresario de Puerto Vallarta, por quien exigían dos millones de pesos como rescate.  

La dependencia de procuración de justicia informó que finalmente se pagaron 300 mil pesos por la liberación, los que fueron recuperados por los elementos de esta dependencia con la captura de Jesús Rodríguez Medina, de 20 años, presunto partícipe en el plagio.  

Según los antecedentes del caso, el plagio se registró el pasado 15 de abril, cuando la víctima, de 48 años, dueño de una empresa dedicada a instalaciones eléctricas y equipos de aire acondicionado, fue citado en el centro comercial Plaza Neptuno para un presupuesto. El hombre acudió a la cita y fue entrevistado por dos sujetos, quienes le dijeron que les interesaba una instalación eléctrica, pero que tenía que acompañarlos para que viera el lugar en donde se realizaría.  

En un cerro, los dos implicados sacaron una pistola, al parecer calibre 9 milímetros, amagaron al empresario y lo sometieron, más tarde su familia recibió una llamada en la que le informaban del secuestro y que se exigían dos millones de pesos a cambio de su libertad.  

La PGJE fue notificada del caso, por lo que empezó a intervenir y asesorar a la familia del rehén, luego de una serie de negociaciones se pactó que la víctima iba a ser dejada en libertad y que posteriormente se pagarían 300 mil pesos.  

Tras haber permanecido en diferentes puntos, ya que los plagiarios lo cambiaban de lugar de manera constante, el rehén fue dejado en libertad el 23 de abril de este año y se reunió con sus familiares, sano y salvo, un día después.  

El 10 de mayo pasado, recibió llamadas telefónicas en el sentido de que tenía que pagar los 300 mil pesos acordados y se convino que dicha cantidad se entregaría afuera de una farmacia, ubicada en la carretera a Cihuatlán, a las afueras de Puerto Vallarta.  

Tras un operativo de los agentes de la División de Secuestros y Extorsiones se capturó a Jesús Rodríguez Medina y se recuperaron los 300 mil pesos.  

El presunto delincuente fue consignado al Juzgado Primero de lo Penal en Puerto Vallarta, acusado de secuestro y extorsión, y las investigaciones del caso se continúan realizando, a efecto de determinar la identidad de los otros partícipes en los hechos.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones