Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | El detenido responde al nombre de Felipe de Jesús Pineda Baltazar, alias “El Chorejas”

Capturan a sujeto acusado de robo de joyas

Las joyas sustraídas, están valuadas en 59 mil 600 pesos

Por: EL INFORMADOR

AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) comisionados en la Delegación Costa Sur con sede en Autlán de Navarro; Lograron la detención de Felipe de Jesús Pineda Baltazar, alias “El Chorejas”, de 41 años de edad, de ocupación albañil, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, en el municipio de La Huerta, luego de robarse unas joyas valuadas en 59 mil 600, propiedad de una mujer vecina del municipio antes citado.


El pasado 13 de mayo, una mujer se presentó ante el agente del Ministerio Público para denunciar el robo de sus joyas; Explicó que se encontraba en su casa bañándose, cuando comenzó a escuchar ruidos en su recámara, por lo que fue a verificar y se percató que un individuo estaba apoderándose de sus alhajas.

Debido a que ella tuvo miedo enfrentarlo, dejó que el presunto criminal saliera de la casa y luego de esto acudió a denunciarlo.

Las investigaciones dieron inicio y con el apoyo de la policía municipal se logró la aprehensión de “El Chorejas”, a quien le aseguraron los objetos robados.

Al quedar a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado el individuo aceptó su participación en los hechos, además de que se detectó que hace algunos años, ya habría estado procesado por el delito de robo.

La fiscalía ejercitó acción penal contra el individuo y lo puso a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Cihuatlán, por el delito de robo calificado.

Temas

Lee También