Viernes, 26 de Julio 2024
Jalisco | Dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Procuraduría del Estado

Capturan a individuos acusados de robar empresa abarrotera

También se capturó a un tercer individuo que presuntamente participó en los hechos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Acusados de cometer un robo con violencia a un empleado de la abarrotera en la que hace unos meses trabajaron, dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Procuraduría del Estado. También se capturó a un tercer individuo que presuntamente participó en los hechos.

Los detenidos son Francisco Javier Cerrillo Díaz, alias “El Costel”, de 23 años, vecino de la calle San Martín de Porres, en la colonia Las Juntas, de Tlaquepaque; Efraín Iván Muñoz Martínez, que se cambia el nombre por Iván Muñiz Gutiérrez, de 22, con domicilio en la calle Elías Villalpando, de la colonia Insurgentes, en Guadalajara; y Jonathan Andrés Morales Velázquez o Jonathan Mireles Vázquez, de la misma edad, quien vive en la calle 3 de Junio, en el barrio de San Andrés.

El robo fue cometido el pasado 8 de noviembre, cuando uno de los empleados de recursos humanos de un grupo abarrotero circulaba por la avenida Andrés de Urdaneta en un Chevy color arena, modelo 2007, el cual es propiedad de la empresa.

Al hacer alto en el cruce con la avenida Colón, fue abordado por dos individuos, uno de los cuales llevaba una llave “L”, y le exigió un portafolio que llevaba consigo.
Éste, al notar que su víctima opuso resistencia, comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones con la citada herramienta.

Después de est, los sujetos le quitaron al empleado el portafolio en el cual llevaba 50 mil pesos, propiedad de la empresa, así como una cámara digital.

Al investigar el caso, policías investigadores de la agencia operativa de Robo a Negocios y Casa Habitación obtuvieron información de los ladrones, y se estableció que estaban involucrados dos ex empleados de la citada abarrotera, cuyos nombres son Francisco Javier Cerrillo y Efraín Iván Muñoz.
Ambos fueron localizados y reconocieron que planearon el robo para hacerse de dinero, e invitaron a su conocido Jonathan Andrés Morales.

Mencionaron que los tres participaron en el atraco y huyeron en una camioneta propiedad de Jonathan.
Explicaron que sabían los movimientos del personal que trasladaba el dinero de la negociación y que, tras consumar el delito, se repartieron el botín y lo utilizaron “para gastar”, por lo que al ser detenidos ya no lo tenían consigo.

La tercia de presuntos delincuentes fue consignada por la Procuraduría del Estado al Juzgado Décimo Sexto Penal, por el delito de robo calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones