/contenidos/2008/02/05/noticia_0009.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Jalisco | Era policía de Zapopan

Capturan a ex policía acusado de doble homicidio

La corporación estatal refirió que Velázquez Arano, de 24 años, está acusado de los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa, por los cuales quedará a disposición del Juzgado Primero de lo Penal.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El ex policía de Zapopan, Dirteos Velázquez Arano, fue detenido por agentes de la PGJE luego de que el pasado 13 de enero presuntamente asesinara a balazos a dos personas que estaban en un funeral, en la colonia Paraísos del Colli.  
La corporación estatal refirió que Velázquez Arano, de 24 años, está acusado de los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa, por los cuales quedará a disposición del Juzgado Primero de lo Penal.  
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) expuso que el 13 de enero de 2008, el detenido tuvo un altercado con una persona en la colonia Paraísos del Colli, del citado municipio, quien se dirigía a comprar cervezas a una tienda.  
Dijo que se presentó para hacer disparos en la finca 1510 de la calle Ciprés, en donde se estaba velando a una mujer, y en la que se suponía estaba la persona con la que tuvo el incidente.  
El agente regresó y volvió a realizar disparos, dejando heridas a cuatro personas, una de las cuales murió en el lugar y la otra en el hospital civil.  
Los muertos fueron identificadas como Miguel Flores Herrera, de 38 años, y Armando Rodríguez Becerra, de 44, en tanto resultaron heridos Carlos Mario Rodríguez Flores y Manuel Torres.  
De acuerdo con el reporte policiaco, fueron detenidos Baldemar Jiménez Moreno, Salvador Arana Rodríguez, Jesús Alberto Belmontes López y Carlos José Paredes Hernández, todos policías de Zapopan.  
Los uniformados detuvieron al presunto homicida luego de la primera ocasión en que disparó contra la finca, pero posteriormente lo dejaron ir.  
Las autoridades indicaron que estos cuatro elementos se encuentran sujetos a proceso por abuso de autoridad y encubrimiento, pero están en libertad bajo fianza.  
NTX/ 05-02-2008 JRMB

 

Temas

Lee También

Comentarios