Viernes, 24 de Octubre 2025
Jalisco | Una supuesta venganza fue el motivo, según confesaron los detenidos

Capturan a dos sujetos relacionados con ejecución en Chimaltitán

Una supuesta venganza fue el motivo, según confesaron los detenidos

Por: EL INFORMADOR

De acuerdo con investigaciones de la PGJE fueron quienes dieron muerte al ex director de policía de Chimaltitán. ARCHIVO  /

De acuerdo con investigaciones de la PGJE fueron quienes dieron muerte al ex director de policía de Chimaltitán. ARCHIVO /

CHIMALTITÁN, JALISCO (09/NOV/2012).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que agentes investigadores adscritos a la citada región, a través de las indagatorias, identificaron a dos de los asesinos, señalados de la muerte de las tres víctimas, incluyendo al ex director de la Policía Municipal de Chimaltitán.

Los detenidos son: Gabino Reyes Luna, de 20 años, vecinos del rancho San Juan de Los Potreros, y Conrado Payares Murillo, de 27 años, vecino del rancho Chonacate, ambas localidades pertenecientes a Chimaltitán.

Una supuesta venganza, fue el motivo que dos hombres detenidos confesaran haber ejecutados a tres hombres en la Región Norte.

De acuerdo, con las investigaciones de la PGJE, los detenidos le dieron muerte a Juan de Dios Conchas Torres, de 50 años, quien era ex director de la policía del municipio de Chimaltitán; Delfino Trejo Villegas, de 53 años, y Bartolo Trejo Villegas, de 55 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en el predio denominado El Capulín, en la localidad de Tepizuac, en ese municipio.

Se explicó el 4 de noviembre de 2012, alrededor de las 16:00 horas, las tres víctimas se encontraban en una reunión comunal en el poblado de Tepizuac, cuando varios sujetos que llegaron a bordo de una camioneta verde y otra de color blanco, portando fusiles AK-47 y pistolas, se los llevaron privados de la libertad. Al día siguiente, aparecieron los cadáveres de los tres con heridas de arma de fuego.

Entre los testimonios recabados se pudo identificar a dos de los sujetos que se habían llevado a las víctimas, y mediante un operativo se logró la captura de Reyes Luna, y Payares Murillo, en el rancho San Juan de Los Potreros, en Chonacate, ambos pertenecientes al municipio de Chimaltitán.

Ambos sujetos dijeron que ese día estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, junto con otros sujetos, cuando uno de ellos les comentó que se quería vengarse de Juan de Dios Conchas y Delfino Trejo, porque supuestamente, éstos lo  habían herido a balazos hace algunos años.

Detallaron a un fiscal, que fueron al lugar donde se encontraban las víctimas, y los “levantaron” y se los llevaron por la carretera a Atolinga, y llegaron al predio El Capulín, donde privaron de la vida a balazos a las tres personas, dejando los cuerpos en el sitio.

A Gabino Reyes se le aseguró una camioneta Ford Ranger blanca, con placas 6W0-7057 de California, identificado como uno de los vehículos en los que arribaron los homicidas para privar de la libertad a las víctimas.

Reyes Luna y Payares Murillo quedaron a disposición del Ministerio Público de San Martín de Bolaños, en donde se les integró una averiguación previa y se les consignó al Juzgado Mixto de Colotlán, por los delitos de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones