Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Jalisco | Los 141 “ladrillos” de mariguana eran transportados en la caja de una camioneta

Capturan a dos hombres con casi una tonelada de mariguana

La detención de los individuos, se derivó de una investigación de varios días, por parte de los agentes federales.

Por: EL INFORMADOR

AMATITÁN.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, detuvieron a un par de hombres que transportaban en una camioneta de modelo atrasado, cerca de una tonelada de mariguana.
Se trata de los narcotraficantes Eliseo Magallanes Alvarado, de 48 años de edad y Juan Carlos Villegas Mercado, de 36.
Los dos, se desplazaban por la brecha que conduce al poblado Villa de Cuacámbaro en el municipio de Amatitán, a bordo de una camioneta Toyota, de color blanco, con placas de circulación AH-69097 del Estado de Baja California.
La detención, se derivó de una exhaustiva  investigación por parte de los elementos federales, que se inicio desde el pasado 25 de abril del presente año.
En la caja de la camioneta se localizaron 141 paquetes, en forma de ladrillo confeccionados con cinta canela, con mariguana, mismos que llevaban una capa de aceite para carro, para no ser detectadas por los perros. El vegetal verde arrojó un peso total de 846 kilos 500 gramos. Dicho cargamento tiene un costo en el mercado negro de 400 mil pesos aproximadamente.
Los dos acusados fueron puestos a disposición de un juez de Distrito para ser sometidos a un proceso penal.
De ser encontrados culpables, ambos acusados podrían recibir una pena de 10 a 25 años de prisión.
Por su parte la PGR invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente, éste tipo de ilícitos a los teléfonos 39-42-33-20, 36-43-33-98, y en todo el territorio nacional al 01-800-00-85-400, y también al correo electrónico .

HERRAMIENTA

CÓDIGO PENAL FEDERAL

El Artículo 194, de la Fracción I del Código Penal Federal señala que se impondrá prisión de 10 a 25 años y de 100 hasta 500 días de multa al que produzca, transporte, trafique, comercie, suministre —aún gratuitamente— o prescriba alguno de los narcóticos señalados en el artículo anterior, sin la autorización correspondiente a que se refiere la Ley General de Salud.


Los 141 “ladrillos” de mariguana eran transportados en la caja de una camioneta de modelo atrasado, tapados unicamente con una lona.

EL INFORMADOR 01/05/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios