Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Continúan unidades móviles en plaza de Armas

Cancela Hospital Civil paros escalonados

La decisión se tomó ante la creciente demanda en las unidades hospitalarias, sobre todo para atender influenza y dengue

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para no perjudicar a la población, el Hospital Civil de Guadalajara cancelará los paros escalonados que tenían previsto iniciar este miércoles, como protesta contra el Gobierno estatal, en el tema de las pensiones y jubilaciones justas para los trabajadores de los nosocomios.

El titular del Sindicato Único de los Trabajadores del Hospital Civil, Juan Aguilera Lomelí, indicó que la decisión se tomó luego de tomar en cuenta la cantidad de personas que acude actualmente a ambas unidades hospitalarias, sobre todo para recibir atención oportuna de dengue e influenza.

Lo que no se mueve, abundó, es la presencia de las unidades móviles en la plaza de Armas, que hasta hoy ya estaban instaladas ocho, con nuevos servicios de salud, como ayuda nutricional, atención dental y tratamiento de obesidad, que se ofrecen gratuitamente a la población.

Dijo que de no recibir respuesta, “vamos a cubrir toda la Plaza de Armas con más módulos de salud, y por lo menos vamos a estar toda esta semana, pero esperamos que ya exista una respuesta”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones