Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | El Ayuntamiento de Cañadas de Obregón intentó engañarnos: pobladores

Cañadas de Obregón pretende aprobar el “nuevo” Temacapulín

Clemente Torres, delegado de Temacapulín, indicó que el municipio envió un paquete de encuestas a la delegación y mandó policías a pegar anuncios sobre la “consulta”

Por: EL INFORMADOR

CAÑADAS DE OBREGÓN.- Habitantes de Temacapulín denuncian que el Ayuntamiento de Cañadas de Obregón intentó engañarlos para que aprobaran la construcción del nuevo centro de población en el que serían reubicados por la construcción de la presa El Zapotillo.

Clemente Torres, delegado de Temacapulín, indicó que el municipio envió un paquete de encuestas a la delegación y mandó policías a pegar anuncios sobre la “consulta” para que ésta fuera entregada a más tardar en 20 días hábiles.

“El paquete de consultas llegó a la delegación y mandaron policías a pegar papeles. Se bajaron de la camioneta hasta con el arma en la mano para pegar los papeles. Yo les llamé la atención como delegado, y les dije que a mí ya me había llegado el paquete y no lo he repartido porque primero hay que entregárselo al comité que tenemos para defender al pueblo”, dice.

Torres indica que el engaño en el que el Ayuntamiento quiso incurrir consiste en que la encuesta se entregó oculta en un documento cuya portada señala Consulta del Plan Urbano de Desarrollo Municipal.

“Algunas personas del municipio desmienten esto, porque dicen que es para el Plan, pero yo se los subrayé y entonces me dicen que no lo leyeron completo. Lo manda el Ayuntamiento, creo que la CEA (Comisión Estatal del Agua) o Conagua, pero es el Gobierno del Estado quien se lo manda al Ayuntamiento para que le echen la mano”.

Especifica que como delegado no ignorará al pueblo y si éste dice que no, pues no aceptarán el nuevo centro de población. “Deben entenderlo, ya lo ha dicho el pueblo, no nos vamos a salir”.

Agrega que les dieron 20 días hábiles para entregar la consulta, “pero no está bien hecha; nos llaman para dar nuestro punto de vista, pero quién va a dar fe pública, ¿el presidente municipal, el síndico? Tiene que ser una persona que vele por nuestros derechos”.

Por lo anterior, el sábado 6 de junio se reunirán en la plaza municipal a las 17:00 horas para pedir por escrito al presidente municipal de Cañadas de Obregón, que explique sobre el documento que envío.

Temas

Lee También

Comentarios