Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Jalisco | Se reúne por más de tres horas en Casa Jalisco con consejeros nacionales en la entidad

Calderón llama a panistas a refundar el partido

En la reunión que se prolongó por más de tres horas, el Mandatario escuchó a todos los participantes en una comida que ofreció el mandatario estatal

Por: EL INFORMADOR

Emilio González (izq) acompañó hoy al Presidente Felipe Calderón (der) durante su gira por el Estado.  /

Emilio González (izq) acompañó hoy al Presidente Felipe Calderón (der) durante su gira por el Estado. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2012).- El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió esta tarde en Casa Jalisco con 19 de los 21 consejeros nacionales en la entidad por el Partido Acción Nacional (PAN). El diputado José María Martínez calificó la reunión como "proactiva" y dijo que el compromiso con el que se quedaron los panistas por Jalisco fue concretar una refundación del PAN, "volver a las bases y a las tareas para construir ciudadanía".

En la reunión que se prolongó por más de tres horas, el mandatario escuchó a todos los participantes en una comida que ofreció el mandatario estatal, Emilio González, en Casa Jalisco.

Uno de los asistentes, consejero nacional y senador electo, José María Martínez, confirmó que entre los temas que se abordaron en la reunión de este miércoles uno fue la debacle panista y lanzó un llamado a los panistas jaliscienses a refundar el partido.

"Fue una reunión como pocas, he disfrutado esta conversación. Además de ser el presidente y un panista connotado, es un hombre estadista. Hicimos una reflexión de lo que pasó el 1 de julio, pero viendo hacia adelante", señaló el legislador local.

Martínez Martínez explicó que se abordaron las posibles causas que llevaron a Acción Nacional a la derrota.

"Se habló de muchos temas, que se han tocado. Y de la derrota del partido se habló de manera general. No fue tema la asignación de (una diputación plurinominal a) Faviola Martínez. Hablamos de decisiones de partido, de corrupción, temas de gobierno y cada una de las actitudes que se observaron en las campañas".

Consideró que de cumplirse estas expectativas, los militantes de Acción Nacional podrían estar listos para retomar cargos públicos, ahora perdidos, en la elección de 2015.

Los ausentes en esta reunión fueron los consejeros Francisco Ramírez Acuña y Herbert Taylor Arthur.

De acuerdo con los asistentes a la reunión en Casa Jalisco, la asignación de una curul en el Congreso local por razones de género "no fue un tema que se abordara", a pesar de que hace algunos días, el presidente del partido, Gustavo Madero, fijó una postura y le dio su espaldarazo a Alberto Esquer, que se ha inconformado por la asignación que otorgó el Instituto Electoral a favor de Faviola Martínez argumentando "cuestión de género".

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios