Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | Los presuntos narcomenudistas serán enviados ante un agente del Ministerio Público Federal

Caen dos individuos acusados de narcomenudeo

Elementos de la SSPE,les descubrieron dos armas de fuego y diversos artículos que hacen suponer que su labor es el narcomenudeo

GUADALAJARA, JALISCO.-  Tras un recorrido de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) arrestaron a dos sujetos que platicaban sobre sus vehículos a la altura del poblado de Ajijic, sobre la carretera  a Chapala; ya que se les descubrieron dos armas de fuego y diversos artículos que hacen suponer que su labor es el narcomenudeo.

Aureliano López Gastelum, de 41 años de edad y Manuel Efraín Amador, de 26, fueron abordados por los elementos estatales aproximadamente a las 01:30 horas de ayer en la citada vía de enlace, puesto que el horario y el lugar en que se encontraban levantaron sospechas a los uniformados.

Luego de que los agentes llegaran a donde se encontraban los señalados, éstos comenzaron a titubear, por lo que los oficiales los sometieron a una revisión precautoria en la cual les localizaron un arma de fuego calibre .45 a cada uno

Posteriormente, se efectuó una minuciosa revisión adentro de las camionetas que abordaban (una Ford Lobo gris y una Dodge Ram azul) en la cual se localizaron dos básculas, cinta canela, un kilogramo de droga y dólares americanos, así como dinero nacional.

“Al hacer la revisión de los vehículos, en uno de ellos se localiza polvo blanco, al parecer cocaína en su interior, el mismo arrojando un peso aproximado de un kilogramo. De igual manera se encuentran algunos implementos como básculas, cinta color canela y siete mil pesos en moneda mexicana, además de cuatro mil 500 dólares”, señaló al respecto el subdirector de la Policía del Estado, Fernando Andrade Viscencio.

Por su parte, los indiciados manifestaron no saber nada sobre el sospechoso polvo que se les encontró; no así con las armas y el efectivo asegurados, que ambos reconocieron como propio.

Por este hecho, los presuntos narcomenudistas serán enviados ante un agente del Ministerio Público Federal, quien se espera dé el seguimiento correcto a su situación jurídica.

Temas

Lee También

Comentarios