Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | Lo señalan como “el azote” de la colonia Infonavit La Soledad

Cae presunto narcomenudista en Tonalá

Un individuo que es acusado de vender enervantes y amenazar a diversas familias fue detenido durante la tarde de ayer por la Policía de la Cuna Alfarera

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Tras diversas quejas que arribaron a la Policía de Tonalá, las cuales acusaban a un joven de 24 años que se dedicaba al narcomenudeo y tenía amenazadas a varias familias de la colonia Infonavit La Soledad, la dependencia llevó a cabo una movilización que tenía como propósito principal dar con el señalado.

Oficiales de esa corporación, al llegar a la confluencia de las calles Prolongación Santa Rosalía y Circuito Malecón, en la referida colonia, se percataron de la presencia del individuo, quien dijo llamarse Luis Armando Méndez García, también conocido como “El Cyborg”.

“(La captura se logra) en base al señalamiento de varios vecinos del lugar, quienes se refieren a esta persona como 'el azote' de la colonia Infonavit la Soledad, y el cual se dedica a la venta de droga. Asimismo está relacionado con tres denuncias por amenazas en contra de los vecinos; señalan que es una persona 'insoportable' ahí en la colonia”, informó el subdirector de la Dirección de Seguridad Pública de Tonalá, Ignacio Rodríguez Grimaldo.

Una vez que la autoridad reconoció las características físicas de “El Cyborg” aportadas por los denunciantes fue que se logró su arresto, y luego de que le efectuaron la revisión precautoria se le localizaron 24 capsulas, en cuyo interior se encontraba un igual número de dosis de piedra base, que dieron un peso exacto de 4.5 gramos del alcaloide.

Además, Méndez García llevaba entre sus pertenencias cuatro envoltorios más con un gramo exacto de lo que podría ser cocaína en polvo, por lo que fue aprehendido.

En su discurso a los medios, el detenido desmintió el señalamiento de los agentes, dado que negó la posesión de la droga que se encontraba frente a él. Además, mencionó que su único vicio es la mariguana y que su labor era desempeñarse como ayudante de mecánico.

“Aquí llegué y aquí me la están achacando”, refirió.

No obstante, “El Cyborg” será puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia, “por el delito de amenazas, dado que existen ya averiguaciones previas (en su contra), y aparte le vamos a dar visto al fuero federal en lo que compete a la distribución de la droga”, concluyó el mando policiaco.

Temas

Lee También