Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | Operaban al Sur de la costa

Cae banda de ladrones

Están relacionados con el robo que sufrió la empresa Opertur, S.A. de C.V

Por: EL INFORMADOR

LA HUERTA, JALISCO.- Tras una investigación llevada a cabo por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) adscritos a la Delegación Costa Sur, se logró la captura de seis sujetos que presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo en dicha zona, además de que cuatro de ellos resultaron estar involucrados en una tentativa de secuestro, ocurrida en septiembre de este año, en el municipio de La Huerta, Jalisco.

Se trata de Jesús Manuel Deniz Galván, alias “El Chuy”, de 48 años; Jorge Martín Bejarano Garduño, apodado “El Jorge”, de 27 años; Fernando Chavarín González, conocido como “Wuliber”, de 20 años; Rodolfo Ubay Verduzco, a quien le dicen “El Rudy”, de 23 años; David Flores García, alias “El David”, de 27; y José Ramírez Mendoza, de 56 años.

Los seis, presuntamente, están relacionados con el robo que sufrió la empresa Opertur, S.A. de C.V., ubicada en el kilómetro 53.5 de la carretera federal Melaque–Puerto Vallarta, en la población de Careyes, dentro del municipio de La Huerta, Jalisco, el pasado 2 de octubre. Según consta en actuaciones, el robo a la compañía, la cual se dedica al mantenimiento de hoteles en la costa alegre, ocurrió durante el transcurso de la noche.

Los objetos que los antes mencionados presuntamente se robaron, consisten en equipo, herramienta, tubería de cobre y bronce, todo con un valor de 188 mil 125 pesos aproximadamente.

Al realizar las pesquisas, se tuvo conocimiento de que los acusados utilizaron para cometer el latrocinio, una camioneta Toyota, color tinto, otra Ford pick up y una Voyager gris. Como resultado de las indagatorias, los agentes investigadores lograron la captura de los antes señalados y se recuperó la mayor parte de lo robado, además de que se aseguraron los vehículos de referencia.

Al continuar con las investigaciones, también se detectó que los detenidos Jesús Manuel Deniz, alias “El Chuy”; Jorge Martín Bejarano, apodado “El Jorge”; Fernando Chavarín, “Wuliber” y Rodolfo Ubay Verduzco a quien le dicen “El Rudy”, habrían participado en una tentativa de secuestro, ocurrido el pasado 10 de septiembre en la población de Emiliano Zapata, del municipio de La Huerta.

El ofendido, quien tiene 17 años, caminaba por el lugar cuando fue interceptado por dos sujetos que llevaban la cara tapada con pañuelos y lo amagaron con un arma de fuego. Luego de esto intentaron subirlo por la fuerza a una camioneta gris, tipo Voyager; sin embargo, la víctima comenzó a pedir auxilio, a la vez que accidentalmente le tumbó el pañuelo que cubría la cara de uno de los presuntos criminales, quien fue reconocido como hermano de un amigo del ofendido. Debido a lo anterior, los delincuentes desistieron de su intento y se dieron a la fuga en el automotor de referencia.

Los sujetos culpables dijeron que pretendían secuestrar al joven para pedir un rescate a su familia por la cantidad de medio millón de pesos, ya que el padre de la víctima es maestro, y se dedica al comercio de abarrotes y supuestamente le debía dinero a Juan Manuel Deniz. En el operativo de este caso, se logró recuperar una pistola tipo escuadra, calibre .25, que fue utilizada para cometer el crimen. Fue el Ministerio Público quien consignó a los acusados ante el Juzgado de Primera Instancia de Cihuatlán, por los delitos de robo calificado, en tanto que éstos últimos cuatro, también enfrentarán cargos por secuestro en grado de tentativa.

Temas

Lee También

Comentarios