Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | En los Hospitales de Traumatología, el IMSS cuenta con un equipo de especialistas capacitados para salvar la vida de los lesionados

Cada 30 minutos muere una persona a causa de un accidente de tránsito

De enero a octubre, el IMSS ha otorgado 83 mil 121 consultas por accidentes en vías públicas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Utilizar el cinturón de seguridad, revisar el adecuado funcionamiento de frenos, luces y neumáticos del vehículo, además de procurar que el conductor no maneje bajo el influjo de bebidas alcohólicas, drogas o con fatiga, es una forma efectiva de prevenir accidentes de tránsito, que cobran la vida de una persona cada 30 minutos.

El doctor Felipe Cruz Vega , jefe de la División de Apoyo a Contingencias y Desastres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que en nuestro país se presentan 400 mil incidentes en vía pública cada año, por los cuales fallecen cerca de 15 mil personas; dos de cada tres percances son ocasionados por conducir en estado etílico y los más perjudicados son padres de familia y jóvenes universitarios.

En el marco del “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se conmemora este 16 de noviembre, el Seguro Social ha brindado 83 mil 121 consultas por incidentes en vía pública, de enero a octubre de 2008.

Investigaciones a nivel mundial señalan que nueve de cada 10 percances se pueden evitar; “tan sólo el uso del cinturón de seguridad dentro de un vehículo que choca, reduce en un 80 por ciento la posibilidad de que el ocupante llegue a morir”.

Aconsejó no distraerse durante el viaje y, de ser posible, utilizar el celular con dispositivos inalámbricos sólo en caso de emergencias.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios