Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | El Ayuntamiento tapatío invierte 6.6 millones de pesos en la renovación de la unidad

Buscan que Cruz 'Verde Rivas' Souza atienda Seguro Popular

El Ayuntamiento tapatío invierte 6.6 millones de pesos en la renovación de la infraestructura de esta unidad
La Unidad Rivas Souza da atención de urgencias a alrededor de 350 mil personas que habitan en las colonias de la zona. EL INFORMADOR / E. Barrera

La Unidad Rivas Souza da atención de urgencias a alrededor de 350 mil personas que habitan en las colonias de la zona. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2016).- Con una inversión de 6.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Guadalajara entregó este día las obras de renovación de la Unidad de la Cruz Verde 'Mario Rivas Souza' como parte de los esfuerzos por mejorar la infraestructura de los Servicios Médicos Municipales.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación de todas las áreas, de banquetas interiores y del área de vacunación, renovación del cuarto de máquinas, del área de baños, de cajas, de psicología y la Dirección General. La fachada y el área de paramédicos también fueron intervenidas.

El alcalde municipal Enrique Alfaro destacó que la administración municipal ha hecho importantes inversiones en materia de salud e indicó que ahora los empleados, médicos y enfermeras deberán comprometerse en prestar un servicio de calidad.

“No sólamente de trata de tener infraestructura de primera, si no de tener un servicio adecuado para las necesidades de los tapatíos, que sea digno y atento”, señaló el primer edil.

Se trata de la tercera entrega de obras en unidades de la Cruz Verde: el 6 de diciembre se inauguraron los trabajos en la 'Francisco Ruiz Sánchez' y el 13 del mismo mes, en la Unidad de Urgencias Médicas Básicas 'Ignacio Allende'. Las obras tuvieron una inversión de 17.6 millones y 1.8 millones, respectivamente.

“Hace unos días Guadalajara se convirtió en el primer municipio que acreditó sus servicios médicos ante la Secretaría de Salud nacional. Ya avanzamos en la acreditación de dos de nuestras cinco unidades de la Cruz Verde y en año próximo todas estarán acreditadas”, señaló Alfaro.

Fernando Petersen Aranguren, titular de los Servicios Médicos Municipales, indicó que la Unidad Rivas Souza da atención de urgencias a alrededor de 350 mil personas que habitan en las colonias de la zona. Precisó que en las próximas semanas será auditada para prestar servicios a los beneficiarios del Seguro Popular.

“Para nosotros es muy importante entregar esta unidad a esta área de la ciudad. Agradecemos a los constructores, a la dirección de Obras Públicas y al personal de Servicios Médicos Municipales, pensando sobre todo en los paramédicos que están en la calle atendiendo a la gente”.

Por su parte el doctor Mario Rivas Souza dijo sentirse orgulloso de estar presente en la entrega de obras de renovación de la unidad pues indicó que él la conoce desde que se construyó.

“Desde ese entonces no había venido y ahora veo la unidad remodelada. Muchas gracias a todos los que vinieron”.

Adicionalmente, se está pavimentando con concreto hidráulico la calle Montañas Rocallosas entre Periférico Norte y Combate de Palo Alto, así como de Combate de Palo Alto a Sabiduría. Estas cuentan con una inversión de ocho millones de pesos.

 

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios