Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Jalisco | Funcionarios de la UdeG sólo ven logros del rector general

Briseño sostiene ser “amigo” de los Padilla López y niega división

En un programa televisivo, académicos, directivos y rectores, además del titular del Consejo Social, aplaudieron abiertamente las bondades del primer año del nuevo período de la casa de estudios

Por: EL INFORMADOR

En un programa televisivo, académicos, directivos y rectores, además del titular del Consejo Social, aplaudieron abiertamente las bondades del primer año del nuevo período de la casa de estudios

Apenas a la calidad de una “noticia escandalosa, sin fundamento alguno”, redujo ayer el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Briseño Torres, la versión que ha circulado desde el pasado 17 de abril acerca de una honda fractura entre él y el grupo político que encabeza Raúl Padilla López.
El rector universitario estuvo ayer nuevamente en el Paraninfo Enrique Díaz de León, acompañado esta vez por varios de los más encumbrados funcionarios de la UdeG, para participar en un programa televisivo donde todos, al unísono, desde investigadores hasta directivos y rectores, además del titular del Consejo Social, propalaron abiertamente las bondades del primer año de gestión de Briseño Torres como rector.
“La única verdad es que la Universidad de Guadalajara está trabajando unida; es una institución muy, muy fuerte, sólida”, aseveró el rector general, para sostener después que los hermanos Padilla López —Raúl y José Trinidad, ambos ex rectores— “son mis amigos”.
Carlos Briseño ofreció pruebas estadísticas, aunque todas exclusivamente verbales, de que en su primer año ha cumplido todas las ofertas que hizo al Consejo General Universitario antes de convertirse en el candidato único a la rectoría general, puesto que finalmente obtuvo.
Entre los datos más sorprendentes que reveló el rector general, está el de dar trámite y contestar 150 mil correos electrónicos de estudiantes de la institución, y 27 mil correos electrónicos a egresados: “Eso ha generado una mayor carga de trabajo”, comentó Briseño Torres, “pero sí soy yo; leo sus correos y les escribo”.

Sólo noticias positivas

El discurso de Carlos Briseño sólo fue reforzado y nunca cuestionado por personajes como el vicerrector Gabriel Torres, el investigador y profesor Alfredo Feria y el empresario Francisco González García, presidente del Consejo Social de la UdeG.
Soportado por estos testimonios, el rector general aprovechó el programa televisivo para anunciar que se han hecho nuevos esfuerzos para que estudiantes y personal docente puedan estudiar en universidadades del extranjero por períodos cortos o largos: 635 estudiantes y 954 maestros e investigadores en el último año.
Además, Briseño Torres afirmó que se concluye el año con la apertura de siete nuevas preparatorias, a las que sumará en el año siguiente una más en El Salto y un nuevo módulo a la Preparatoria Siete, en Tesistán.
Aclaró que si no se ha abierto una nueva escuela preparatoria en la zona Nororiente de la ciudad es porque “el Ayuntamiento de Guadalajara no ha respondido; han dejado pasar el tiempo”, a la decisión de entregar a la UdeG un terreno para la apertura de esta escuela que, en principio, se instalaría en la zona de Santa Cecilia, pero el lugar se descartó por la deficiencia en el terreno.

21/ 04/ 08    EMD

Temas

Lee También

Comentarios