Lunes, 22 de Julio 2024
Jalisco | Guadalajara cobrará por pepenar basura en 2014

Breves de local

.

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara cobrará por pepenar basura en 2014

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2013).-
A partir del próximo año el Ayuntamiento tapatío comenzará a exigir un pago por los residuos sólidos que, tanto pepenadores como otros “intermediarios”, extraen de la recolección diaria que hace la autoridad municipal a los hogares. El cobro que va de uno a 100 pesos por kilógramo.

Ingresan ocho de cada 10 aspirantes a prepas de la UdeG

GUADALAJARA, JALISCO.-
Ayer se publicaron las listas de admisión para aspirantes a bachillerato en la Universidad de Guadalajara (UdeG); 16 mil 189 jóvenes iniciarán clases en febrero del año entrante, correspondiente al calendario 2014-A. Ocho de cada 10 aspirantes lograron un lugar en la prepa de la UdeG.

Suman más de mil casos de dengue en jalisco en lo que va del año

GUADALAJARA, JALISCO.-
En lo que va del año en Jalisco suman mil 020 casos de personas contagiadas de dengue. Las constantes lluvias ponen a Jalisco como un Estado de mayor riesgo de proliferación del mosco transmisor de la enfermedad, señaló el secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez.

Entran en vigor reformas a Ley de Servidores Públicos

GUADALAJARA, JALISCO
.- Las reformas a la Ley de Servidores Públicos que generó enfrentamientos entre diputados del PRI y del PAN en la sesión del pasado 12 de septiembre, fueron publicadas por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, el pasado 19 de septiembre, y entraron en vigor desde el pasado viernes.

Propone PRD ley para regular organizaciones de la sociedad civil

GUADALAJARA, JALISCO.-
Con la finalidad de regular la actividad de las organizaciones civiles y evitar prácticas como la entrega de recursos discrecionales de partidas de ampliación automática a éstas, la fracción parlamentaria del PRD presentó la iniciativa de Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones