Domingo, 21 de Julio 2024
Jalisco | Infomex regresará la próxima semana, según el Itei

Breves de local

.

Por: EL INFORMADOR

Infomex regresará la próxima semana, según el Itei

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2013).-
Luego de la entrada en vigor de la Ley de Transparencia, el sistema Infomex dejó de recibir solicitudes de información hasta ponerla al corriente con la nueva legislación. Se prevé que sea, “a más tardar la siguiente semana”, cuando quede restablecido el servicio, dijo la presidenta del Itei, Patricia Cantero Pacheco.

Encuentran en Tonalá a dos hombres asesinados

TONALÁ, JALISCO.-
Policías viales encontraron ayer, en la cajuela de una camioneta, los cadáveres de dos hombres que, al parecer, habían sido privados de su libertad el martes. El vehículo, una camioneta Nissan blanca que fue robada esa misma noche, estaba bajo un puente del Nuevo Periférico, en Rancho de la Cruz.

Un misterio, el posible Regreso de Tomás Vázquez Vigil

GUADALAJARA, JALISCO.-
La posibilidad de que vuelva a sus funciones el secretario general de Guadalajara con licencia, Tomás Vázquez Vigil, se mantiene en el misterio hasta para el alcalde Ramiro Hernández, quien ayer dijo que no ha tenido mayores noticias del funcionario.

Vigente, plazo para la certificación policial, admite Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO.-
La obligación de cumplir con la certificación policial hacia el 1 de octubre sigue vigente, por lo que gobiernos como Guadalajara deberán trabajar para lograrlo, admitió el alcalde tapatío, Ramiro Hernández, quien participó el martes en la más reciente reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Usuarios no creen que Policía se excediera el 1 de diciembre

GUADALAJARA, JALISCO.-
Pese a que la Comisión de Derechos Humanos estableció que policías tapatíos cometieron abusos contra manifestantes del 1 de diciembre de 2012, el tema divide opiniones entre lectores de www.informador.com.mx, donde un sondeo que registró dos mil 449 votos obtuvo 44% para la respuesta “No hubo violación” y 40.9% para “La policía se excedió”.

Respaldan a pescadores para demandar a Tlajomulco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.-
Los pescadores que interpondrán una demanda por daño patrimonial en contra del Ayuntamiento de Tlajomulco por el derrame de melaza en la presa Valencia, ocurrido en julio, recibirán apoyo del Gobierno de Acatlán, anunció ayer el alcalde Emeterio Corona. El edil opinó que “le ha faltado mano dura a Tlajomulco.

Ocampo pide prórroga para aclarar cuenta pública 2008 del SIAPA

GUADALAJARA, JALISCO.-
El ex director del SIAPA Rodolfo Ocampo remitió el 23 de julio una solicitud de prórroga a la Unidad de Vigilancia del Poder Legislativo, para que le permitan presentar los documentos para solventar cargos por más de 706 millones de pesos de la cuenta 2008 del organismo. La Auditoría Superior de Jalisco emitió observaciones a ese gasto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones