Domingo, 02 de Noviembre 2025
Jalisco | El visitador de Derechos Humanos realiza diligencia para investigar hechos

Benito Garibay interpone queja; presume hostigamiento del Consejo de la Judicatura

El visitador de Derechos Humanos realiza diligencia para investigar hechos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2011).- El vicepresidente del Colegio de Abogados, Benito Garibay Patiño se quejó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por lo que considera hostigamiento a su persona por parte de un consejero de la Judicatura, Enrique Villanueva.

Garibay Patiño denunció ante la Comisión que personal del Consejo le tomó fotos sin razón alguna el pasado mes de diciembre, por lo que se quejó ante la CEDHJ.

“Sentí que me tomaron fotografías, me di cuenta que así era; sin mi consentimiento y con engaños porque quisieron hacerme creer que a todas las personas que entran en las oficinas les toman fotos, cosa que no es cierto, es una infracción a la Ley donde se desprende que el consejero Enrique Villanueva, quien habría dado la instrucción de que se me tomaran fotos, actúa con irresponsabilidad”, dijo.

Hoy el cuarto visitador de la Comisión de Derechos Humanos, Arturo Martínez acudió al Consejo para realizar una diligencia, en la que el visitador cuestionó al quejoso lo que ocurrió.

Cuestionado en torno a los asuntos que lo llevaron al Consejo de la Judicatura a Benito Garibay, aquel día que le tomaron fotos, el abogado dijo que por ética profesional no podía revelarlos.

Al respecto, el consejero, Enrique Villanueva negó que se hostigue al abogado y lo calificó como una guerra sucia.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones