Viernes, 25 de Abril 2025
Jalisco | El delegado del ISSSTE en Jalisco, subrayó que la inversión inicial en obra en 2008, es de 66 millones 707 mil pesos

Beneficiará ISSSTE-Jalisco a 335 mil personas con plan de mejora

El gobernado del Estado indicó que gracias a los esfuerzos del organismo, se contará en todo el estado con clínicas de medicina familiar.

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el Programa de Mejoramiento Integral de los Servicios del ISSSTE para 2008, Jalisco se verá beneficiado porque se brindarán mejores oportunidades de atención médica a más de 335 mil derechohabientes.

Durante la presentación del proyecto, el gobernador Emilio González Márquez subrayó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció inversiones millonarias en instalaciones y servicios médicos prestados por esa institución.

En compañía del director general del ISSSTE, Miguel Angel Yunes; del delegado en Jalisco, Miguel Ángel Sánchez, y del secretario de Salud estatal, Alfonso Gutiérrez, el gobernador indicó que gracias a los esfuerzos de ese organismo, se contará en todo el Estado con clínicas de medicina familiar.

Agregó que se dará el adecuado mantenimiento a las instalaciones del Hospital Valentín Gómez Farías, el cual proporciona alivio y calidad en los servicios de salud jaliscienses.

'Por ello, celebro este programa de incremento en la cobertura que para este año tenemos, no sólo en la zona metropolitana de Guadalajara, sino en las 12 regiones del estado, a través de esas 17 localidades que contarán con infraestructura nueva'.

Puntualizó que estos anuncios 'nos hablan de una cobertura de 99.5 por ciento en abasto de medicamento, lo cual es un extraordinario avance'.

El gobernador dijo que el Programa de Mejoramiento Integral del ISSSTE, que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa, es un indicador de que se están haciendo las cosas correctas.

'Estos cambios e inversiones son fundamentales y representarán servicios dignos de salud, al alcance de quien los necesite', dijo.

Reconoció el esfuerzo del ISSSTE con la entidad, y se congratuló de que a través de la nueva infraestructura, se da un avance en la cobertura en los tres niveles de atención a cargo del instituto.

El delegado del ISSSTE en Jalisco, Miguel Angel Sánchez Obregón, subrayó que la inversión inicial en obra en 2008, es de 66 millones 707 mil pesos, del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de Salud para 2008.

‘Una vez que cuente con la reserva territorial correspondiente, se pretende sustituir las unidades de medicina familiar tipo A, mismas que actualmente se encuentran rentadas, con servicios subrogados o en comodato', apuntó.

Precisó que la inversión en mantenimiento será de ocho millones de pesos para inmuebles y seis millones para equipo médico.

'Entre las obras más importantes, a más tardar a principios de 2009, son la Clínica de Especialidades y Centro de Cirugías Simplificadas, en la que se invertirán más de 60 millones de pesos'.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones