Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Las especies que se producen en el vivero municipal, solo son aptas para ser plantadas en lugares abiertos

Ayuntamiento tapatío pudo haber facilitado árboles, en vez de comprar

En cambio, la reforestación de la avenida Chapultepec, costó 20 mil pesos por cada árbol adquirido

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Dirección General de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara, reconoció que los 25 mil 300 árboles que se compraron por un monto de cinco millones de pesos, pudieron haberse producido en los viveros municipales.

El titular de la dependencia, Eduardo Catalán Domínguez, explicó que actualmente en los viveros municipales existen alrededor de 250 mil plantas ornamentales y florales, además de 160 árboles cuya altura oscila entre los 20 centímetros y los tres metros de altura.

Estas características físicas de los ejemplares que produce el municipio, coinciden con las que el Ayuntamiento compró al proveedor Jonathan Alejandro Jaime Castañeda, toda vez que las especies solicitadas, también fluctúan entre los 30 centímetros y los cuatro metros de altura.

“Nosotros siguiendo lo que el Plan Municipal de Desarrollo señala en lo que a ‘Guadalajara Verde’ compete y en la reforestación de los espacios públicos, además de los corredores verdes, definimos que requeríamos especies que pudieran ser aptas para banqueta. De tal manera que las especies que yo le leí, no son aplicables a banqueta, y sí lo son, las que en este momento se compraron a través de esta licitación”.

Los sujetos forestales tendrán una altura entre los cuatro metros y los 30 centímetros, y serán sembrados en diversos puntos de la ciudad. En esta ocasión, el costo de cada árbol oscilará entre los 70 y los 320 pesos.

EL INFORMADOR / Gilberto Franco

Temas

Lee También