Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | La reducción de por lo menos 10 kilos en peso, previene significativamente enfermedades cardiacas, y cerebro vasculares entre otras

Avanza Jalisco en reducción de peso

La Entidad registra 50% de las metas establecidas para la primera y segunda etapa de la campaña “Vamos un por un millón de kilos”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), en Jalisco registra 50% de avance en el cumplimiento de la meta establecida para la campaña “Vamos por un millón de kilos” en su primera etapa, y “Vamos por más kilos” en su segunda temporada, informó la coordinadora de Trabajo Social de la jefatura de Salud Pública, María del Refugio Álvarez Gutiérrez.

Del 2 de junio al 7 de noviembre del año en curso, se han inscrito al programa para bajar de peso, 155 mil 466 derechohabientes en Jalisco con un total de más de 184 mil kilos perdidos.

Durante la segunda etapa “Vamos por más kilos” se han inscrito 28 mil 169 derechohabientes, quienes registraron una disminución en peso de 59 mil 953 kilogramos en global.

Álvarez Gutiérrez indicó que por cada persona inscrita en la campaña se espera una reducción de medio a un kilo por semana, que se logra siguiendo las recomendaciones por un periodo de 4 semanas de la cartera de alimentación que entrega al participante el IMSS, a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y que incluyen sencillos programas para practicar ejercicio físico.

Señaló que cada semana o por quincena, se pesa al derechohabiente para registrar su avance, y cada kilo perdido se dona para el cumplimiento de la estrategia implementada por el IMSS a nivel nacional.

Precisó que todos los derechohabientes de 13 a 60 años de edad pueden participar, incluyendo aquellos que padezcan diabetes e hipertensión siempre y cuando se encuentren bajo control y supervisión médica.

Apuntó que el ingresó a la estrategia “Vamos por más kilos” garantiza al
participante la reducción del riesgo en el padecimiento de enfermedades derivadas de la obesidad y otras complicaciones.

Advirtió que mujeres que rebasen los 18 años de edad y aumenten más de 9 kilos de peso duplica las posibilidades de padecer cáncer de mama, y que el tener un índice de masa corporal mayor a los 29, representa dos veces más posibilidades de contraer cáncer de colon.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios