Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | Cerca del 70% de la población derechohabiente adscrita a las UMF pueden presentar sobrepeso u obesidad

Avanza IMSS-Jalisco en meta de campaña contra obesidad

La finalidad de esta campaña es hacer frente al grave problema de salud pública que representan el sobrepeso y la obesidad en todo el país

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Más de 16 mil kilos acumula la delegación Jalisco del IMSS en la tercera fase de la campaña 'Vamos por más kilos', informó la Coordinación de Salud Pública de la institución.  

La finalidad de esta campaña, que inició en el Estado el pasado 26 de octubre, es hacer frente al grave problema de salud pública que representan el sobrepeso y la obesidad en todo el país, apuntó la coordinación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Manifestó que se busca acabar con este problema a través de estilos de vida saludables fundamentados en una mejor alimentación combinada con actividad física.  

Añadió que en Jalisco, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 93, 78 Y 79 encabezan la captación de kilos donados a la meta por parte de derechohabientes y trabajadores del IMSS.  

El IMSS Jalisco exhortó a los derechohabientes y plantilla laboral a que continúen sumándose a esta cruzada que se focaliza en personas de 13 a 75 años.  

En el caso de no ser derechohabientes y estar interesados en perder kilos pueden consultar el sitio http://biencontigo.com, o bien el call center 01800 6232323 donde recibirán orientación e información al respecto. 

En caso de ser derechohabiente o trabajador IMSS se le medirá y pesará en su unidad médica u hospital, posteriormente recibirá consejería nutricional y de actividad física, y se le entregará una guía impresa que contiene cuatro dietas diferentes.  

Semanalmente es citado para evaluar su progreso y hacer los ajustes que se requieran. En el caso de personas que cursen con alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión, se requerirá el aval del médico tratante para la elaboración del plan alimenticio.  

De acuerdo con la jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Jalisco se estima que cerca del 70% de la población derechohabiente adscrita a las UMF pueden presentar sobrepeso u obesidad, de ahí la importancia de fomentar la participación en este tipo de cruzadas impulsadas por el Instituto.

Temas

Lee También

Comentarios