Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018
Jalisco | Repuntan por Día del Amor y la Amistad

Aumentan 15% ventas de joyeros jaliscienses por día de la amistad

El presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, Abraham Dueñas Ávila, estimó que este sector aumentará sus ventas un 15% por la celebración del Día de la Amistad, sobre todo en piezas alusivas a la fecha.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco, Abraham Dueñas Ávila, estimó que este sector aumentará sus ventas un 15% por la celebración del Día de la Amistad, sobre todo en piezas alusivas a la fecha.
Entrevistado en el Club de Industriales, explicó que el pasado fin de semana se registraron importantes ventas, así como en la reciente feria que tuvieron en la capital del país, donde también colocaron muchos diseños alusivos al 14 de febrero, día de los enamorados.
Admitió que aunque la mejor temporada para este sector es, sin duda, la navideña, el 14 de febrero constituye una importante fecha para la industria joyera que desplaza en mayor medida anillos solitarios y corazones, entre otras piezas para los enamorados.
Dio a conocer que la industria joyera jalisciense sigue trabajando a buen ritmo a pesar del costo tan elevado que tiene el oro, metal que fluctúa entre los 890 y 910 dólares la onza.
Dijo que disminuyó la venta de joyería en oro en 30 % por el costo del metal, pero la venta en plata aumenta cada vez más así como las piezas armadas, con piedras montadas de diferentes colores para que las mujeres las luzcan de acuerdo a la ropa que visten.
Subrayó que el sector sigue vendiendo gracias al diseño y calidad por la excelente mano de obra de los mexicanos, incluso, 'nuestros diseños son copiados en Los Ángeles y Nueva York para los clientes latinos'.
Añadió que la virgen de Guadalupe y otras piezas diseñadas por mexicanos han acaparado mercado en Centroamérica, Japón y en diversos países europeos, 'cuando ven una joyería de plata identifican que es de nosotros porque tiene su identidad mexicana'.
Dueñas Ávila agregó que este sector ofrece en Jalisco 18 mil empleos en el rubro de la fabricación joyera y otros 15 mil en el área de ventas.
NTX/ 06-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios