Miércoles, 01 de Diciembre 2021
Jalisco | Aumentará un peso la tarifa del transporte público en todo el estado de Jalisco

Aumenta a seis pesos tarifa del transporte público

Se prevé que mañana se publique en el periódico oficial de Jalisco la determinación de ajustar la tarifa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A partir de los primeros días de enero, aumentará un peso la tarifa del transporte público en todo el estado de Jalisco, con excepción del servicio de lujo. La decisión la tomó esta mañana la Comisión Tarifaria, cuyos integrantes justifican el incremento con el argumento de que los costos del servicio se han aumentado notablemente el último año.

Se prevé que mañana se publique en el periódico oficial de Jalisco la determinación de ajustar la tarifa, lo que implica que en un máximo de 15 días entrará en vigor.

En Guadalajara la tarifa del transporte público convencional, el Macrobús y del tren ligero costarán seis pesos, mientras que el aumento en Puerto Vallarta pasará de 5.50 a 6.50 pesos, y en el resto del Estado, donde el boleto se ubica en 4:50, pasará a 5.50 pesos.

Cabe recordar que en el último incremento a la tarifa se otorgó en marzo de 2008, mientras que en este año, durante seis meses el Gobierno del Estado otorgó un subsidio de 48 centavos por pasajero a los transportistas, en una bolsa total que ronda los 250 millones de pesos.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA

Temas

Lee También