Lunes, 27 de Octubre 2025
Jalisco | Resolución ‘destrabaría’ los embargos por cuenta pública 2008

Audiencia contra ex funcionarios de Tlajomulco, a finales de mes

Resolución ‘destrabaría’ los embargos por cuenta pública 2008

Por: EL INFORMADOR

El 26 de agosto se definirá el procedimiento del ex alcalde de ese municipio, Antonio Tatengo Ureña. ARCHIVO  /

El 26 de agosto se definirá el procedimiento del ex alcalde de ese municipio, Antonio Tatengo Ureña. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (10/AGO/2011).- Para el próximo 26 de agosto se estará celebrando la audiencia en la que se definirá si continúan o no los procedimientos de embargo que inició el Ayuntamiento de Tlajomulco en contra del ex alcalde y tesorero de ese municipio, Antonio Tatengo Ureña y Carlos Romero Chávez, respectivamente, por lo que ve al adeudo por más de 170 millones de pesos de la cuenta pública 2008 de aquella localidad.

El síndico del municipio, Alberto Uribe Camacho, detalló que los ex funcionarios, cuyo requerimiento de pertenencias se “congeló” cuando estos solicitaron un amparo, habrán de ser citados por la autoridad para que respondan por el adeudo al municipio.

“El 26 de agosto es la audiencia en donde se define el tema del embargo, tanto de los bienes del entonces tesorero, como del ex presidente Tatengo. Además, el 23 de este mismo mes será la audiencia en donde se define el futuro del ex tesorero, quien por cierto está prófugo ahora, por el amparo que interpuso”.

De acuerdo con Uribe Camacho, el ex tesorero quedará obligado para presentarse al llamado del Poder Judicial; de haber sido detenido para esas fechas la Policía Investigadora (recordar que pesa en su contra una orden de aprehensión por un presunto desvío de recursos hacia el cierre de la administración pasada), su defensa estará haciéndola “tras las rejas”.

“Si por algo lo alcanza a detener la Procuraduría antes del 23 de agosto —ironizó—, prácticamente estará tras las rejas porque el amparo quedará sin efecto. Si no lo detienen, habrá que esperar a ver qué dice el juez de distrito en torno al tema”.

Expuso que guarda gran expectativa en el tema, aunque reconoce que en México “los tribunales caminan a velocidad lenta para las necesidades de los gobiernos”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones