/contenidos/2008/04/09/noticia_0106.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Jalisco | Participa el Ejército y la Porcuraduría General de la República.

Atrapan a traficantes de efedrina

Despliegan operativo en el Aeropuerto de Vallarta para capturar a traficantes de efedrina

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JAL. Durante la tarde de este pasado martes, en el Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz” se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad organizado por la Policía Federal Preventiva, la PGR, Secretaría de Marina y el Ejército, para lograr la detención de dos sujetos que portaban 26 kilogramos de efedrina.

A las 09:00 horas, Vicente Santillán Martínez y Juan Carlos Soni Ortiz, mexicanos, arribaron al Aeropuerto de la Ciudad de México, procedentes de Argentina, en compañía de otros cinco sujetos a quienes detuvieron con una cantidad similar del estupefaciente, según informes de la delegación de la PGR.

A los primeros que detuvieron en la ciudad de México, denunciaron que Santillán Martínez y Soni Ortiz, habían tomado un vuelo hacía Puerto Vallarta, por lo que las corporaciones aplicaron el operativo y procedieron a esperar el arribo del vuelo de la línea Aeroméxico, donde venían los sujetos.

A las 12:30 horas arribaron al Aeropuerto de esta ciudad, y de inmediato fueron aprehendidos por una docena de solados del Ejército para ubicarlos en la oficina de la PFP adscrita al Aeropuerto, junto con sus maletas donde portaban la droga.

La sustancia estaba empaquetada en 27 envoltorios, simulando ser café, pero al revisarla se percataron que ésta contenía la efedrina con alto grado de pureza.

Los sujetos detenidos fueron remitidos en una avioneta de la PGR con destino a la ciudad de México, para su investigación correspondiente.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 09-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios