Viernes, 07 de Mayo 2021
Jalisco | A causa del plantón que ejidatarios de El Zapote mantienen desde hace una semana

Atorón de 15 minutos o llegar a pie, las opciones para entrar al Aeropuerto

Los inconformes se reunirán con la SCT, pero advierten que si sus demandas no son atendidas radicalizarán sus protestas

Por: EL INFORMADOR

Muchos viajeros tienen que descender de sus vehículos y caminar un kilómetro para llegar a la terminal aérea. EL INFORMADOR / M. Vargas

Muchos viajeros tienen que descender de sus vehículos y caminar un kilómetro para llegar a la terminal aérea. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2016).- Los automovilistas que acuden al Aeropuerto Internacional de Guadalajara para tomar o dejar pasajeros tardan hasta 15 minutos haciendo fila para llegar al ingreso principal de la terminal aérea a causa del plantón que ejidatarios de El Zapote mantienen desde hace una semana.

Para evitar la fila de vehículos, algunos viajeros optan por caminar cerca de un kilómetro, con maletas al hombro, para no perder sus vuelos.

Beatriz Herrera, proveniente de los Estados Unidos, caminó por el estacionamiento del aeropuerto, espacio liberado por los ejidatarios para los peatones, hasta llegar al vehículo donde la esperaban sus familiares. “No está bien venir de lejos para que nos reciban con esto. No me había tocado ver esto”, comentó agotada.

Otros automovilistas utilizaron calles aledañas a la terminal aeroportuaria para estacionar sus autos y esperar a familiares o visitantes.

“La situación es muy caótica, tenemos media hora y no sabemos si estamos en el sitio correcto donde nos van a recoger”, señaló Víctor Lugo, originario de Texas.

Nicolás Vega Pedroza, presidente del ejido El Zapote, adelantó que se prevé una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entre hoy y mañana. Advirtió que si no hay acuerdos favorables a la sentencia que obtuvieron de un juez federal para recuperar el monto de sus tierras, radicalizarán las protestas.

Temas

Lee También