Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | El monto podría ser objeto de alguna modificación

Asignan a Jalisco partida adicional de ocho mil 753.3 millones de pesos

De este presupuesto, 219.8 millones serán destinados a la línea tres del Tren Ligero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Estado de Jalisco recibió anoche una asignación presupuestaria de ocho mil 753.3 millones de pesos adicionales, de acuerdo con datos preliminares. Este monto podría ser objeto de alguna modificación, al alza, en las próximas horas, de acuerdo con la percepción del diputado federal del PRI, Arturo Zamora Jiménez. Tales cálculos eran considerados provisionales puesto que los legisladores no sabían a ciencia cierta a cuánto ascendería el monto final de los recursos que le corresponderán a la Entidad.

En este contexto, también trascendió que el Tren Ligero tendrá una reasignación de 219.8 millones de pesos (MDP) para la línea 3. Cifras preliminares establecían, asimismo, que estaban destinadas dos mil 100 millones de pesos para carreteras, unos 500 millones más de la propuesta original del Ejecutivo federal.

En el programa de recursos hidráulicas, Jalisco recibirá 972.6 millones, de los cuales 652.3 son para agua potable.

Otros ítems indican que en Educación, recibirá dos mil 616.5 millones; Cultura, 575 millones; Deportes, 15 millones; Ciencia y Tecnología, 26 millones; Salud, 188.5 millones; zonas metropolitanas, la partida total sería de mil 001 millones, de los cuales le correspondería a la ZMG, 950 MDP y a Puerto Vallarta 51 millones.

En materia de Seguridad Pública, la partida es de 35.7 millones; economía, 35.7; fondo de inversión, 897.7 y fondo de pavimentación 85 MDP.

Al cierre de esta edición, todavía no se había aprobado el Presupuesto de Egresos 2010. Tras un prolongado receso de casi 60 horas, el pleno de la Cámara de Diputados sesionó anoche por algunos minutos y acordó un nuevo receso que se podría prolongar hasta las primeras horas de hoy, esto en espera de que se imprimiera, engargolara y distribuyera entre los diputados el acuerdo alcanzado en la Comisión de Presupuestos.

El tricolor se convertía también en el árbitro de la prolongada jornada legislativa, puesto que aseguraba 258 votos de los 251 necesarios para aprobar el Presupuesto de Egresos.

De ese total, 251 pertenecen a los propios del partido y 37 provienen del Verde Ecologista.

Temas

Lee También