Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | Informan que el muchacho estaba con su primo cuando fue agredido por otros sujetos

Asesinan a un joven en Tonalá

Informan que el muchacho estaba con su primo cuando fue agredido por otros sujetos

Por: EL INFORMADOR

En el sitio se encontró un casquillo de bala del calibre 9 milímetros.  /

En el sitio se encontró un casquillo de bala del calibre 9 milímetros. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2014).- Un joven murió asesinado por arma de fuego la tarde de este lunes en el municipio de Tonalá, había acudido a la casa de su tía a visitarla, pero asesinos que al parecer tenían diferencias con lugareños le dispararon al muchacho que ni siquiera vivía en esa colonia.
 
Poco antes de las tres de la tarde, Juan Francisco Arellano Martínez, de 19 años, llegó de visita a la colonia Altamira desde su casa en Jardines de la Barranca. Su pariente no se encontraba en la casa pero quiso aprovechar la vuelta para pedirle a su primo, Brian --quien es un menor de 17 años-- que lo tatuara.
 
Los dos salieron de la casa sobre la calle Reforma para comprar agujas; al llegar al cruce con la calle Trincheras un vehículo se aproximó a ellos, una camioneta Ford verde tripulada por tres personas que Brian identificó como pandilleros de la colonia Benito Juárez. Además del conductor y el copiloto, un tercer tripulante que viajaba en la caja amenazó con agredirlos.
 
Brian y Juan Francisco se echaron a correr sobre Reforma pero una motocicleta atravesada en la banqueta afuera de una finca a la altura del 129 de esa calle estorbó la huida de Juan.
 
El sujeto le dio alcance con una pistola en mano, cortó cartucho delante de Juan quien sólo gritó "¡Aguanta!", pero el sujeto detonó el arma que apuntaba a su cabeza. Juan cayó muerto entre la banqueta y el arroyo de la calle y los asesinos huyeron. Brian regresó a la escena y llamó a la Policía de Tonalá.
 
Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado y al Servicio Médico Forense. Las autoridades encontraron en el sitio un casquillo de bala calibre 9 milímetros. Investigarán la identidad de los asesinos con base en los testimonios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones