Domingo, 02 de Noviembre 2025
Jalisco | Los hechos movilizaron a la Policía de Cabo Corrientes y de Puerto Vallarta.

Asesinan a chofer por asaltarlo

Un desafortunado chofer de la empresa Canopy fue victimado de un disparo de escopeta al oponer resistencia y forcejear con uno de los tres sujetos encapuchados que perpetraron el robo de 150 mil pesos en efectivo

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA.- Un desafortunado chofer de la empresa Canopy fue victimado de un disparo de escopeta al oponer resistencia y forcejear con uno de los  tres sujetos encapuchados que perpetraron

el robo de 150 mil pesos en efectivo, dinero correspondiente a los empleados y las vent

as del día de un restaurante, ubicado en la margen sur del arroyo de Los Horcones, en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco.

El comandante de la Policía Municipal del municipio costero, Jorge China Mata confirmó la muerte de José Luis Venegas Briseño, vecino de la colonia Villa de las Flores, en Puerto Vallarta.

Los hechos que movilizaron a la Policía de Cabo Corrientes y de Puerto Vallarta, se registraron la tarde de este viernes, cuando en el sitio se encontraban varias personas que fueron sometidas por los asaltantes, quienes luego de apoderarse del dinero, huyeron hacia un cerro.

La policía de Cabo Corrientes movilizó, después de los hechos, a varias unidades por las brechas cercanas, logrando detectar a un adolescente, de 13 años de edad, que se encontraba entre la maleza con dos caballos.

A la distancia, los gendarmes alcanzaron a ver a un hombre, que al notar la presencia de los elementos uniformados huyó hacia el cerro, dejando abandonada la cabalgadura y al menor.

El comandante China dijo que el chofer forcejeó con uno de los asaltantes y cuando estaba de espalda apareció un tercer individuo que le disparó a corta distancia con una escopeta del calibre .12, muriendo casi de manera inmediata.

Además, también fue lesionada en el rostro con un golpe y presentando crisis nerviosa, la contadora, Sonia González, la cual narró al Ministerio Público el acontecimiento.

En la escena del crimen se presentó el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de la región, así como el Jefe del Grupo de Homicidios de la Policía Investigadora, Moisés Cruz Gutiérrez, además del Agente del Ministerio Público, René Ortega Roldán.

Tras la retención del menor se espera que se pueda dar con el causante.

 

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones