Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | La destrucción del enervante se derivó de una denuncia ciudadana

Aseguran 25 toneladas de mariguana

Municipio de Amatitán

AMATITÁN, JALISCO.- La destrucción del enervante se debió a una llamada anónima que efectivos de la Procuraduría General de la República recibieron, por lo que pidieron apoyo a sus homólogos zapopanos

Elementos de la Policía Municipal de Zapopan, agentes de la PGR (Procuraduría General de la República) y de la AFI (Agencia Federal de Investigación), lograron la destrucción de varios plantíos de mariguana en el Municipio de Amatitán, Jalisco.

La destrucción del enervante se derivó de una denuncia ciudadana que informaba de la existencia de plantíos con mariguana, por lo que un agente del Ministerio Público Federal, con el apoyo del área de Servicios Aéreos de la PGR, elementos de la AFI y de la Policía Municipal de Zapopan, se trasladó al municipio referido donde localizó y destruyó tres plantíos, con una superficie de dos mil 200 metros cuadrados y con un aproximado de 50 mil plantas entre los plantíos. Además que fueron encontrados cinco “secaderos” en los cuales se localizaban tres mil plantas de enervante en proceso de deshidratación.

Cada planta medía, aproximadamente, dos metros de altura, y contaba con un peso de cinco kilos por planta.

Asimismo, peritos de la PGR señalaron que de acuerdo con las características de las plantas destruidas, se podrían obtener de cada una de ellas, aproximadamente 500 gramos de mariguana, y de haberse procesado, se hubieran obtenido 25 toneladas del enervante.

En el sitio del hallazgo, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de Jalisco incineró los tres plantíos y los cinco “secaderos”.

Por ello, el fiscal de la Federación, después de tomar muestras representativas de las plantas, ordenó su incineración e inició la averiguación previa número

Temas

Lee También

Comentarios