Domingo, 02 de Noviembre 2025
Jalisco | El titular de la Sedeur calificó como un “mal necesario” el derribo de árboles para la obra

Asegura Sedeur concluir a tiempo las obras del Macrobús

Acerca de la contingencia vial de este miércoles en la zona de construcción por el Macrobús, Carmona Ruvalcaba, lo justificó por el partido de futbol.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras las acusaciones de tardanza en los trabajos de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), su titular, Sergio Carmona Ruvalcaba responde que realizan obras que requieren tiempo de planeación, y que tal como fue previsto, en los 45 días fijados concluirá la reposición de pavimento por la obra para el Macrobús.

En torno a los señalamientos del exsecretario de Finanzas, Óscar García Manzano, acerca de que las grandes cantidades de dinero atesorado en las arcas estatales se deben a la falta de proyectos ejecutivos, Carmona Ruvalcaba respondió que “en el caso de la Sedeur, se trabaja cuando ya están concluidos en mano, para evitar errores y tener que volverlos a hacer”.

Acerca de la contingencia vial de este miércoles en la zona de construcción por el Macrobús, Carmona Ruvalcaba, lo justificó por el partido de futbol que se desarrolló esa tarde, y que generó entorpecimiento en el tráfico vehicular.

De acuerdo con Ruvalcaba, las siete estaciones en que se trabaja para la construcción del nuevo transporte articulado que correrá por La Calzada Independencia, serán concluidas en tiempo y forma, dentro del tope financiero, y “probablemente demos la sorpresa de que en esa zona no demos molestias en lo que resta del año, que la ciudadanía se olvide del Macrobús hasta que lo utilice”.

Aseguró que el índice de ejecución de la obra final para la reposición de pavimento, antes de iniciar con la construcción de las plataformas para el BRT, está en 65 %, por lo que el próximo temporal de lluvias “no será un obstáculo”.

Con referencia al derribe de árboles derivado de los trabajos para la implementación del Macrobús, señalada por el Ayuntamiento de Guadalajara, argumentó que “es un mal necesario”, y explicó que la empresa con la que trabajan fue recomendada por la propia Dirección de Ecología.

“El trasplante o el cambio de un árbol nunca va a ser cómodo para nadie. Lo lamento mucho, respeto mucho el medio ambiente, pero hay veces que las acciones incomodan”.

El funcionario de la Sedeur, dijo, con respecto al proyecto de Periférico y las Cañadas, que sólo hace falta que el Ayuntamiento haga los trabajaos de socialización de las obras para no tener inconvenientes con los vecinos, y que la convocatoria para éstas, podría dar inicio en una semana.




Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones