Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | En Jalisco, se aplicarán un total de un millón 289 mil 236 vacunas

Arrancará la Campaña de Eliminación de la Rubéola

La SSJ busca lograr coberturas mayores al 98% para la eliminación de las enfermedades

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) arrancará del 24 de marzo al dos de mayo la Campaña de Eliminación de la Rubéola y Síndrome de la Rubéola Congénita (SRC), la cual irá dirigida al grupo de jóvenes de 19 a 29 años de edad.
Teniendo como lema "Vacúnate de una sola vez, y para siempre", la SSJ busca lograr coberturas mayores al 98% para la eliminación de las enfermedades, además de la consolidación de la eliminación del Sarampión en México.
El jefe del Departamento de Medicina Preventiva, Ramiro Reyes Lomelí Zaragoza, aseguró que tan sólo en el Estado de Jalisco, se aplicarán un total de un millón 289 mil 236 vacunas, "teniendo la colaboración de diferentes instituciones médicas públicas y privadas, universidades, sindicatos, entre otras instancias".
La campaña se llevará a cabo por varias modalidades, tales como la vacunación a población activa, es decir, personas concentradas en centros educativos, instituciones de salud, empresas, centros comerciales, reclusorios, bancos, entre otros.
Las personas que no se incluyen en la campaña son las mujeres embarazadas, personas con tratamiento inmunosupresores, corticosteroides y personas trasfundidas.

Temas

Lee También

Comentarios