Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | Se espera terminar el proyecto en la última semana de septiembre

Arrancan obras del puente en Circunvalación y Ávila Camacho

Vecinos y comerciantes de la zona complican los trabajos de la construcción

Por: EL INFORMADOR

El rompimiento de las losas de concreto para la instalación de los estribos o bases en la Avenida Circunvalación. E. PACHECO  /

El rompimiento de las losas de concreto para la instalación de los estribos o bases en la Avenida Circunvalación. E. PACHECO /

Molesta a vecinos y comerciantes
arranque de obras en Circunvalación

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2011).-
Ayer por la mañana arrancaron las obras del puente vehicular en la confluencia de las avenidas Circunvalación y Ávila Camacho, aunque los trabajos se dificultaron por el plantón que instaló un grupo de comerciantes y vecinos.

Apenas el pasado lunes la Secretaría de Obras Públicas de Guadalajara aseveró que no existía una fecha específica para el inicio de los trabajos; sin embargo, explicó la misma autoridad, el arranque se debe a que las adecuaciones viales complementarias en Enrique Díaz de León quedaron listas antes de lo esperado.

Juan Antonio Jiménez Soltero, director de Construcción de Guadalajara, explicó que los primeros trabajos en Circunvalación consisten en el rompimiento de las losas de concreto para la instalación de los estribos o bases de lo que será el puente que cruzará por encima de Ávila Camacho.

Tanto Jiménez Soltero como Gustavo Flores Delgadillo, director técnico de la Secretaría de Promoción Social y responsable de la socialización del proyecto, fueron enfáticos en que la inconformidad vecinal en el sitio no detendrá la ejecución del proyecto, pues seguirán avanzando en otros aspectos complementarios del mismo; inclusive, acelerarán los trabajos para cumplir con el compromiso de concluirlo en la última semana de septiembre, antes de los Juegos Panamericanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones